Motor.es

Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC: fotos espía de la versión deportiva híbrida

La segunda generación del Mercedes Clase GLE llegará cargada de novedades en todos los aspectos. Una de ellas concierne a las versiones de carácter deportivo que traerán consigo el apellido AMG. Una de ellas será el nuevo Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC, una versión que ofrecerá unas prestaciones deportivas y estará dotada con un sistema semihíbrido (mild hybrid).

Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC: fotos espía de la versión deportiva híbrida

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 10:00

Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC - foto espía lateral

Foto espía del Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC.

La llegada de la nueva generación del Mercedes Clase GLE se producirá en el primer trimestre del año 2019. Como vemos, todavía queda bastante tiempo para ver al renovado SUV de Mercedes-Benz en los concesionarios. Un modelo que, más allá de todos los cambios técnicos y estéticos, presentará numerosas novedades en su gama. Especialmente en aquellas que se caracterizan por llevar en su nombre el apellido «AMG».

En concreto, debemos hacer referencia a un artículo publicado hace unas semanas y en el que señalábamos que, a partir de 2018, Mercedes-Benz experimentará cambios muy relevantes en su gama. Los actuales 43 AMG son las alternativas «descafeinadas» a los modelos AMG puros. A partir del próximo año la marca de la estrella subirá un nuevo escalón con la introducción de los nuevos Mercedes 53 AMG.

Seguirán siendo el escalón previo a los Mercedes-AMG aunque ofrecerán un plus de deportividad y altas prestaciones. Ahora bien, lo verdaderamente importante de estas nuevas versiones es que dispondrán de una mecánica electrificada. Harán uso de sistemas semihíbridos (Mild Hybrid) compuesto por una red eléctrica de 48V y una batería de ion litio para almacenar la energía del frenado regenerativo. También contará con un generador de arranque integrado (ISG) y un compresor auxiliar eléctrico (eZV). Ello garantizará un elevado par motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC - foto espía posterior

La nueva generación del Mercedes Clase GLE también tendrá una versión 53 AMG.

En estas nuevas fotos espía podemos ver a la futura versión 53 AMG que hará acto de presencia en la segunda generación del Mercedes Clase GLE. Estéticamente, el nuevo Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC lucirá muchos rasgos propios de un auténtico Mercedes-AMG GLE, sin embargo, en sus entrañas no guardará una auténtica relación con las versiones más deportivas y extremas que son comercializadas por la marca alemana.

Conocido bajo el código «W167», el nuevo Mercedes Clase GLE está siendo desarrollado sobre la plataforma MHA, una arquitectura que deriva de la MRA de tracción trasera. Perderá una media de 150 kilogramos con respecto al modelo saliente. Con esta plataforma, el nuevo GLE podrá ser ofertado tanto en tracción trasera como total 4MATIC y con función de «Torque On Demand».

La oferta mecánica, más allá de la versión 53 AMG que vemos en estas fotos espía, la gama de motores se compondrá de motores de cuatro, seis y ocho cilindros, tanto diésel como gasolina. El rango de potencias abarcará desde los 194 CV hasta los 340 CV. También habrá disponible una variante híbrida enchufable que ofrecerá una autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga.

Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel