¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Se presenta el Mercedes-AMG GT Berlina 2022, la berlina deportiva estrena novedades

    Se presenta el Mercedes-AMG GT Berlina 2022, la berlina deportiva estrena novedades
    15
    Mercedes-AMG GT Berlina MY 2022Mercedes
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    El facelift del Mercedes-AMG GT Berlina 2022 acaba de ser desvelado. La división deportiva presenta la nueva imagen de la berlina más deportiva, gracias a nuevos equipamientos opcionales. Las principales novedades se centran en el apartado de equipamiento y chasis. A la venta en agosto las versiones de seis cilindros.

    El Mercedes-AMG GT Berlina 2022 ya ha dejado el camuflaje que venía vistiendo en los últimos meses. La berlina más deportiva de la oferta de la estrella se ha presentado y, curiosamente, no existen cambios estéticos ni por delante ni por detrás, sino que el supuesto lavado de cara se ha transformado más en un Model Year.

    Estas son las primeras novedades del modelo insignia de Mercedes, porque habrá más a lo largo de este próximo verano. Mercedes-AMG ha instaurado su característico diseño de la parte delantera, la parrilla Panamericana y las grandes tomas de aire del paragolpes delantero en los modelos de cuatro cilindros, los AMG GT 43 y AMG GT 53, que ahora también pueden sumar el paquete opcional «AMG Night Package II», que se presenta con un tratamiento oscurecido de todas las piezas cromadas, incluyendo la estrella de la marca y el nombre comercial del modelo.

    Foto Mercedes-AMG GT Berlina MY 2022 - exterior
    El Mercedes-AMG GT Berlina MY 2022 estrena llantas de aleación y pinturas de carrocería

    El Mercedes-AMG GT Berlina MY 2022 refuerza su deportividad

    Además, este paquete también se puede combinar con el exclusivo Carbon Pack, que refuerza la deportividad con piezas de fibra de carbono. Opcionalmente, se ofrecen nuevas llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas, las primeras con un diseño de 10 radios dobles y las segundas forjadas con 5 radios dobles, además de nuevos colores de carrocería, «Azul Espectral» metalizado, «Azul Espectral magno» mate y Blanco Cachemira magno, con el mismo acabado del anterior.

    Las pinzas de los frenos de estas versiones de seis cilindros también se han pintado en rojo, una opción no disponible hasta ahora. En el interior, solo el nuevo volante multifunción con controles hápticos destaca, a pesar de que la firma ofrece nuevas decoraciones, a base de madera o cuero napa en gris titanio y costuras en amarillo o una tapicería en cuero negro con un acolchado de diamantes.

    La firma también ha mejorado el funcionamiento de la suspensión neumática «AMG RIDE CONTROL +». Un sistema que se ha reforzado con dos válvulas limitadoras de presión fuera del amortiguador, por lo que puede ajustarse la fuerza de amortiguación a cualquier imperfección del asfalto y a los diferentes modos de conducción, ya que cada válvula controla los efectos del amortiguador, el de rebote y el de compresión, por lo que cada etapa se regula independientemente. De esta manera, se logra una mayor comodidad a bordo.

    Foto Mercedes-AMG GT Berlina MY 2022 - interior
    El interior del Mercedes-AMG GT Berlina MY 2022 estrena el volante multifunción háptico y botones AMG

    Dos motores de seis cilindros en el nuevo Mercedes-AMG GT Berlina MY 2022

    El nuevo Mercedes-AMG GT Berlina 2022 arrancará su comercialización en agosto con dos opciones más básicas, equipadas con un propulsor de gasolina de seis cilindros en linea y 3.0 litros biturbo, los AMG GT 43 y AMG GT 53. Ambas opciones cuenta con el motor de arranque generador de 48 Voltios, que proporciona un extra de 22 CV, cambio automático de 9 velocidades «AMG SPEEDSHIFT TCT 9G» y tracción total 4MATIC con reparto variable del par motor, una configuración que ofrece unas prestaciones muy destacadas detalladas a continuación.

    Cifras oficialmente homologadas para los Mercedes-AMG GT MY2022 / ND: Dato no disponible

    Las mejores ofertas para Mercedes AMG GT de ocasión

    Mercedes AMG GT de segunda mano / Mercedes AMG GT de Km 0
    Se presenta el Mercedes-AMG GT Berlina 2022, la berlina deportiva estrena novedades