¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 encara el final de su desarrollo ligero de camuflaje

    El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 encara el final de su desarrollo ligero de camuflaje
    11
    Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG SL 2022Motor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El debut en sociedad del nuevo Mercedes-AMG SL 2022 está próximo. El proceso de desarrollo de este nuevo deportivo descapotable encara la recta final. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido avistado a plena luz del día. Unas fotos espía que nos permiten acercarnos a la nueva creación firmada por la división deportiva de Mercedes.

    Mercedes-AMG está trabajando a pleno rendimiento en su nuevo y esperado modelo. Un deportivo que ofrecerá un elevado nivel de exclusividad y la posibilidad de disfrutar de la conducción con el habitáculo al descubierto. Hablamos del nuevo Mercedes-AMG SL 2022, un modelo cuya gran puesta de largo se aproximada y está prácticamente a la vuelta de la esquina.

    El proceso de desarrollo del nuevo deportivo que lucirá la estrella de Mercedes encara ya su recta final. El «acelerador» ha sido apretado para cumplir con los plazos y objetivos establecidos a la hora de iniciar un proyecto que es muy importante para dar continuidad al Mercedes SL, uno de los descapotables más interesantes que han formado parte de la gama de la firma alemana.

    Mercedes-AMG SL 2022 - foto espía
    Foto espía del nuevo Mercedes-AMG SL llevando a cabo unas importantes pruebas

    Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG SL 2022

    Una vez más, un ejemplar de pruebas del nuevo Mercedes-AMG SL 2022 ha sido avistado a plena luz del día. Un avistamiento que cobra una mayor importancia si tomamos como referencia las últimas fotos espía. ¿El motivo? Estamos ante una notable a la par que importante pérdida de camuflaje. Un prototipo que circula muy ligero y pone de manifiesto el debut está próximo.

    Si bien conserva una cantidad relevante de camuflaje en el frontal y en la zaga, lo cierto es que ahora podemos vislumbrar con mayor lujo de detalles aspectos clave de su diseño exterior. Un modelo que adoptará rasgos característicos y propios de los modelos firmados por el equipo de Mercedes-AMG. En el frontal destacará su parrilla flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED y unas entradas de aire de tamaño considerable.

    En la zaga los pilotos quedan parcialmente al descubierto mientras que el elemento clave son las cuatro salidas de escape que estarán perfectamente integradas junto al difusor y paragolpes trasero que montará. Por cierto, como ya se adelantó en su momento, la compañía se ha decantado por un techo de lona multicapa para el sistema descapotable. Podrá ser abierto y cerrado estando en marcha siempre y cuando no se supere una determinada velocidad.

    Mercedes-AMG SL 2022 - foto espíap osterior
    El nuevo Mercedes-AMG SL se fabricará en Alemania y se pondrá a la venta a finales de 2021

    Mercedes-AMG SL 2022, un descapotable deportivo con cuatro plazas

    El habitáculo tendrá cuatro plazas en una disposición 2+2. Sin embargo, los asientos de la fila trasera quedarán relegados a un uso muy esporádico o para pasajeros de baja estatura. En el proceso de construcción del nuevo Mercedes-AMG SL materiales ligeros y resistentes como el aluminio serán protagonistas. También se empleará una gran cantidad de fibra de carbono.

    La producción en serie se llevará a cabo en Bremen (Alemania). Son las mismas instalaciones en las que fue fabricado en su día el modelo anterior. La presentación del nuevo Mercedes-AMG SL tendrá lugar en breve. El libro de pedidos se abrirá antes de que finalice este año 2021.

    El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 encara el final de su desarrollo ligero de camuflaje