Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series 2020 empieza sus pruebas en Nürburgring

Lo prometió Tobias Moers en el Salón de Los Ángeles. Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series saldrían a la pista del circuito de Nürburgring en verano, pero las nuevas fotos espía desvelan que la división deportiva ha ha comenzado en serio la puesta a punto del nuevo deportivo que rondará los 750 CV de potencia.

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series 2020 empieza sus pruebas en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 20:15

El Mercedes-AMG GT Black Series se adelanta a los planes, sale a rodar tres meses antes de lo previsto como mínimo

Vuelve a dejarse ver el prototipo camuflado del Mercedes-AMG GT Black Series en la nueva tanda de ensayos que los fabricantes han comenzado hace pocas semanas en el trazado norte de Nürburgring, aprovechando la llegada de la primavera y dejando atrás las pruebas de invierno.

Mercedes ya ha confirmado que el deportivo contará con una versión con este apellido tan especial como es el de "Black Series", largamente rumoreado pero que solamente se utilizará como una edición especial de cierre de una generación, por lo que cuadra con el intenso y largo programa de pruebas que hemos visto de este modelo.

Y es que este extremo de la llegada del tope de la gama del Mercedes-AMG GT fue confirmado por el propio Tobias Moers en la presentación del AMG GT R Pro en el Salón de Los Ángeles, avanzando que sus técnicos estarían en condiciones de probar el nuevo modelo en el trazado de Nürburgring a partir del verano de 2019, por lo que el prototipo protagonista de estas fotos espía se ha adelantado en los planes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series presenta nuevos flics aerodinámicos en los costados

Las nuevas fotos espía que nos llegan muestran al prototipo con algunos detalles que, precisamente, se diferencia de los AMG GT R o AMG GT R Pro. De frente, el paragolpes es ligeramente distinto contando con un divisor más agresivo que sobresale más que en el segundo, además de tener también unos nuevos flics horizontales.

Al mismo tiempo, por detrás también hay algunas diferencias, especialmente en el spoiler que dispone de unas dimensiones mucho más generosas comparado con el del GT R Pro, mientras que la zona de los escapes parece conservarse. A pesar de ello, el diseño del conjunto será tan radical como extremo.

En el plano mecánico, el nuevo GT Black Series se convertirá en el desarrollo de mayor potencia en la gama de Mercedes y de la división deportiva. Teniendo en cuenta que el V8 biturbo de 4.0 litros es básicamente la unión de dos bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros, explicado de esta forma por Moers, la nueva bestia de Mercedes-AMG puede apurar más su propulsor y acercarse a los 750 CV de potencia máxima.

Los tubos de escape no son definitivos en este prototipo del Mercedes-AMG GT Black Series

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel