Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series ya tiene precio en Alemania

Es el verdadero tope de la gama de Mercedes y del AMG GT. Recién estrenado esta semana, el nuevo AMG GT Black Series ya tiene precio. El deportivo es tan salvaje en prestaciones como en el coste, solo para auténticos bolsillos de gran fondo. Superar los 700 CV de potencia y una aerodinámica de primera, cuestan más de 300.000 Euros.

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series ya tiene precio en Alemania
Mercedes-AMG GT R Black Series - Mercedes-AMG

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2020 18:00

Con lo que cuesta el sexto modelo de la saga Black Series se pueden hacer muchas cosas, como tener un piso o una casa de diseño aceptablemente grande. Pero, también disfrutar de las más extremas sensaciones que puede ofrecer el nuevo GT Black Series. La versión da por finalizada la oferta del deportivo alemán, y ya está a la venta en Alemania.

Lo que se pensaba inicialmente de una edición limitada en unidades, no lo es. Mercedes tiene intención de vender el modelo durante un período de tiempo pero del que no se sabe por cuánto. Lo que sí sabemos es que la edición es limitada en el caso del exclusivo AMG GT Black Series P One, solo 275 unidades al alcance de los futuros propietarios del AMG ONE.

El color especial AMG Magma Beam es exclusivo del nuevo AMG GT Black Series

Una estética espectacular para el último gran Black Series, con una carrocería fabricada en fibra de carbono en su totalidad para rebajar el peso hasta unos livianos 1.615 kilogramos, y con la agresiva inspiración de las unidades de competición de los AMG GT GT3 y GT4. Es el caso de las cuatro grandes salidas de escape, hechas de fibra de carbono y pintadas en negro o las grandes aperturas en el capó y sobre los arcos de las ruedas de ventilación

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos detalles que, a pesar de la agresividad que confieren, en realidad son completamente funcionales, derivando el calor que sale de los grandes radiadores como una carga aerodinámica extra al conseguir que resistencia del aire disminuya. Todo en el AMG GT Black Series está relacionado con la competición más dura y exigente para elevar el AMG GT a un nivel difícil de alcanzar.

Incluso el motor ha llegado ya al límite. El potente bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo ha alcanzado el máximo con una potencia máxima de 730 CV y un par motor máximo de 800 Nm entre 2000 y 6000 rpm. Unas cifras de récord como las de sus prestaciones y precio que puedes ver detallada en la siguiente tabla, y que es capaz de llegar a los 200 km/h, con salida parada, en menos de 9 segundos.

Prestaciones Mercedes-AMG GT Black Series
MOTORV8 4.0 litros biturbo
POTENCIA730 CV entre 6700 y 6900 rpm
CAJA DE CAMBIOSAut. Doble embrague 7V
0-100 KM/H3,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA325 km/h
CONSUMO12.8 l/100 km
TRACCIÓNTrasera
PESO1.615 kg
PLAZAS2
MALETEROND
PRECIO BASE335.240 Euros

Precios vigentes desde Julio / 2020, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel