Motor.es

Mercedes-AMG GT Black Series, tope de gama con tracción trasera y 730 CV

El nuevo miembro tope de gama de la familia AMG GT ha sido presentado en sociedad. El esperado Mercedes-AMG GT Black Series ya es una realidad. Se trata de una auténtica bestia sobre ruedas que cuenta con una configuración de tracción trasera y un motor V8 que alcanza los 730 CV.

Mercedes-AMG GT Black Series, tope de gama con tracción trasera y 730 CV
Desvelado el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2020 10:45

La espera ha terminado. Tras numerosos informes, filtraciones y una cantidad ingente de fotos espía, la nueva bestia sobre ruedas de Affalterbach ya es una realidad. Se trata del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series. Estamos ante el nuevo miembro que coronará la familia AMG GT. Una auténtica vuelta de tuerca para el popular y exitoso deportivo alemán que alcanza nuevas cotas de rendimiento.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para comprobar la gran cantidad de diferencias que presenta con el resto de modelos que integran la gama AMG GT. Es más, podemos usar como referencia al Mercedes-AMG GT R Pro. El paso previo al nuevo AMG GT Black Series.

Mercedes-AMG GT Black Series - posterior
El enorme alerón trasero es uno de los rasgos distintivos del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series.

El nuevo modelo está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente por Mercedes-AMG para esta variante. Entre otros componentes destacan el splitter frontal de fibra de carbono y ajustable (manualmente) en dos niveles: Street y Race. El capó también es nuevo y está elaborado en fibra de carbono. Además, cuenta con dos grandes salidas de aire configuradas como superficies rebajadas con acabado en carbono y en color negro. Los nuevos embellecedores laterales también llaman la atención y se han integrado unos canales de ventilación adicionales que permiten refrigerar mucho mejor los frenos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, sin lugar a dudas, el componente del Mercedes-AMG GT Black Series que más llama la atención se encuentra en la zaga. En la parte trasera tenemos un difusor de gran tamaño, los dos embellecedores redondos de la salida de escape doble y el enorme alerón trasero que se puede ajustar por vía mecánica. Otro detalle, no menor, es que, para maximizar el rendimiento aerodinámico, los bajos presentan un revestimiento prácticamente completo.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo AMG GT Black Series nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira exclusividad y, sobre todo, deportividad y altas prestaciones. Trae consigo un tapizado de cuero exclusivo napa que se combina con microfibra DINAMICA en color negro y con las costuras en naranja para crear un llamativo contraste. La fibra de carbono está muy presente. También debemos poner el punto de mira en los asientos AMG tipo baquet de fibra de carbono y en el nuevo volante AMG Performance.

Mercedes-AMG GT Black Series - frontal
Así es la agresiva mirada del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series.

El equipamiento tecnológico es muy completo. Entre su dotación encontramos un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un monitor multimedia de 10,25 pulgadas en la consola central. La instrumentación se puede personalizar en tres estilos: Clásico, Deportivo y Supersport.

Un plus de radicalidad con el paquete AMG Track

De manera opcional, el nuevo AMG GT Black Series puede ser radicalizado aún más con el paquete AMG Track. Cuenta entre otros equipos de un sistema de protección en caso de vuelco, cinturones de seguridad de cuatro puntos para el conductor y el acompañante así como un extintor de 2 kilogramos. En definitiva, un equipamiento que permite acercar aún más al modelo de Mercedes-AMG al mundo de la competición.

Mercedes-AMG GT Black Series - interior
Un vistazo al interior del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series con paquete AMG Track.

El Mercedes-AMG GT Black Series recurre a un motor V8

El verdadero «corazón» del nuevo AMG GT Black Series es un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 730 CV y 800 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática AMGSPEEDSHIFT DCT AMG 7G de siete velocidades así como un sistema de tracción trasera. Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Ficha técnica del Mercedes-AMG GT Black Series

AcabadoMercedes-AMG GT Black Series
MOTORV8 biturbo de 4.0 litros
POTENCIA730 CV a 6.700-6.900 rpm
CAJA DE CAMBIOSSPEEDSHIFT DCT AMG 7G
0-100 KM/H3,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA325 km/h
CONSUMO12,8 l/100 km
TRACCIÓNTrasera

Fuente: Mercedes

Compártela en:

Pixel