Motor.es

Disfruta del nuevo Porsche 911 GT3 rugiendo en Nürburgring [vídeo]

La nueva generación 992 del Porsche 911 GT3 ha vuelto a ser cazada en su formato definitivo durante unas pruebas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, aunque en esta ocasión ha podido ser grabado en vídeo. Por lo que no solo podemos disfrutar del nuevo aspecto del modelo en su variante definitiva, sino también del exquisito rugido de su motor flat-six atmosférico.

Disfruta del nuevo Porsche 911 GT3 rugiendo en Nürburgring [vídeo]
Fotos espía del Porsche 911 GT3 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2020 10:00

A mediados del pasado mes de abril os mostramos una serie de fotos espía del nuevo Porsche 911 GT3 generación 992. Esas no eran precisamente las primeras imágenes que os hemos mostrado de un prototipo de desarrollo del modelo, pero sí las primeras en las que estos prototipos han sido cazados en su configuración definitiva, portando gran parte de los paneles de carrocería de la variante de producción.

En aquella ocasión nuestros fotógrafos espía identificaron un ejemplar prácticamente sin camuflaje dotado de su configuración frontal definitiva y su nuevo y enorme alerón trasero totalmente al desnudo por primera vez. Ese ejemplar es el que precisamente aparece en las imágenes que ilustran este artículo. Ahora nos encontramos con un vídeo de un prototipo que cuenta con idéntica configuración exterior, aunque ahora podemos verlo en movimiento y oír el rugido de su motor de 6 cilindros atmosférico.

Prototipo del nuevo Porsche 911 GT3 (992) en Nürburgring - S. Baldauf/SB-Medien

El ejemplar que aparece en el vídeo es prácticamente idéntico al de las fotos espía que ilustran este artículo, ya que no dispone de novedades estéticas relevantes o visibles a simple vista. Aún así, hablamos de un prototipo con un avanzado estado de desarrollo, que parece contar con su configuración aerodinámica y de bastidor definitivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A grandes rasgos, la nueva generación del Porsche 911 GT3 va contar con ejes más anchos, lo que se deja notar en los abultados pasos de rueda, sobre todo los traseros, que albergan un conjunto de ruedas mayor con los enormes discos de freno carbocerámicos PCCB de Porsche y un kit aerodinámico muy llamativo. En la zona delantera encontramos un paragolpes muy deportivo, con una gran entrada de aire que se inspira claramente en el paragolpes de la versión de competición del Porsche 911. El capó delantero es nuevo y cuenta con nuevas salidas de aire, mientras que en la zona trasera seguimos encontrando un paragolpes provisional, aunque este cuenta con las habituales salidas de escape centrales y doble difusor inferior.

La nueva generación del Porsche 911 GT3 va a seguir empleando un motor de 6 cilindros plano atmosférico, que esperamos sea una evolución del anterior bloque de 4.0 litros, por lo que debería contar con una potencia ligeramente superior a los 500 CV de su antecesor. Además de la versión convencional, también vamos a encontrar la atractiva variante Touring Package, que cuenta con las mismas características técnicas pero prescinde del enorme alerón trasero y solo estará disponible con cambio manual.

Compártela en:

Pixel