Motor.es

Mercedes-AMG GT Concept: el nuevo deportivo de 4 puertas basado en el AMG GT

  • Mercedes ha revelado el primer boceto del modelo conceptual que presentará esta semana en Ginebra, un sedán deportivo que se basa en el deportivo AMG GT.
  • Por el momento, solo sabemos que será conceptual, pero confirma los rumores previos que apuntaban a la llegada del prototipo.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2017 10:00

Primer teaser del modelo.

Los rumores apuntaban a un prototipo basado en el Mercedes-AMG GT en formato sedán de cuatro puertas y este teaser lo confirma, en Ginebra veremos la presentación del nuevo Mercedes-AMG GT Concept, que en teoría adelanta un nuevo deportivo de cuatro puertas.

Por lo que podemos ver en el boceto desvelado, el modelo parece extender la longitud habitual del AMG GT, con una batalla considerablemente más larga, pero con los mismos rasgos de diseño. Al menos en la zaga, que es la única zona revelada por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los rumores apuntaban a que este modelo sería denominado Mercedes-AMG GT4, en referencia al deportivo en el que se basa y a su número de puertas o capacidad. Por el momento la marca lo presenta bajo el nombre genérico GT Concept, y hasta que no sean publicados todos sus datos, no podemos afirmar más.

Basado estéticamente en el AMG GT pero probablemente basado técnicamente en el E63.

Su posicionamiento, de llegar realmente a producción, sería claro. Compartiría espacio con el nuevo CLS, pero no como otra alternativa de berlina deportiva, sino como un deportivo de 4 puertas y 4 plazas. Por lo que estaría orientado a competir contra las variantes de batalla corta y carrocería sedán del Porsche Panamera.

Precisamente hace solo unos días os mostrábamos fotos espía del desarrollo del nuevo Mercedes CLS, un modelo del que sabemos perderá la variante de carrocería shooting brake en su próxima iteración pero que se mantendrá en el mercado como un escalón superior al actual Clase E.

El deportivo conceptual que presentará Mercedes en Ginebra empleará el motor V8 de 4.0 litros de doble turbo que podemos encontrar en varios modelos de la división deportiva de la marca, con potencias que llegan por encima de los 600 caballos. Su presentación será a inicios de esta misma semana, en Ginebra.

Compártela en:

Pixel