Motor.es

Mercedes-AMG GT4 Concept: la sorpresa de la marca de la estrella para Ginebra

Una de las grandes primicias que Mercedes dará a conocer durante el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 de marzo será el Mercedes-AMG GT4, un modelo conceptual con el que la marca de la estrella nos anticipa lo que será un futuro Mercedes-AMG de cuatro puertas y con cuatro plazas.

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2017 16:00

Mercedes-AMG GT4 - recreación

Recreación del Mercedes-AMG GT con carrocería de cuatro puertas. Render: Theophilus Chin.

Desde que el Mercedes-AMG GT llegó al mercado hace unos años fueron muchos los diseñadores de recreaciones que dejaron volar la imaginación y anticiparon el diseño que tendría una variante con carrocería de cuatro puertas y un interior para el doble de pasajeros. Por aquel entonces era más un sueño que una realidad, sin embargo, las informaciones publicadas por un conocido medio británico señalan que este proyecto finalmente se materializará.

Hablamos del Mercedes-AMG GT4, una variante creada a partir del nuevo deportivo concebido por Mercedes-AMG que ofrecerá un habitáculo más espacioso con capacidad para cuatro pasajeros. El «pistoletazo» para su desarrollo arrancará tras el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017, evento en el que la marca de la estrella mostrará un modelo conceptual a modo de anticipo.

Buscando crear una nueva bestia prestacional y exclusiva, el Mercedes-AMG GT4 de producción que llegará al mercado previsiblemente en el año 2018 se enfrentará a auténticos rivales en su segmento como son el Porsche Panamera, BMW Serie 6 Gran Coupé o el Audi RS7 Sportback. El proyecto ha recibido el visto bueno de Tobias Moers, Jefe de Mercedes-AMG, y ha sido bautizado con el nombre en código «X290».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG GT4 - recreación

Anticipando el Mercedes-AMG GT con un interior para cuatro pasajeros. Recreación: autocar.

Este nuevo modelo se suma a una lista de sorpresas en las que está trabajando Mercedes-AMG para celebrar su 50 aniversario. Recordemos que AMG también está preparando un nuevo hiperdeportivo llamado Mercecedes-AMG Project ONE y que será propulsado por un sistema híbrido con más de 1.000 CV. Solamente se fabricarán 300 unidades de este exclusivo modelo.

Ahora bien, volviendo al Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, el concept car con el que será anticipado equipará un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo con unos 600 CV. Las informaciones actuales apuntan que se situará en la gama de la marca como una especie de sucesor del Mercedes CLS Shooting Brake, aunque está claro que ofrecerá una «vuelta de tuerca» a lo que deportividad, radicalidad y exclusividad se refiere.

El nuevo Mercedes-AMG GT4 estará montado sobre la plataforma MRA de Mercedes-Benz para modelos de tracción trasera. Y a diferencia de su «hermano pequeño» de dos puertas, el AMG GT de cuatro plazas incorporará una mayor cantidad de materiales ligeros como acero de alta resistencia, aluminio o fibra de carbono con el objetivo de evitar que el peso se incremente de manera importante con «alargamiento» de la carrocería y la introducción de las plazas traseras.

Mercedes-AMG GT4 - boceto

Boceto del Mercedes-AMG GT4 realizado por Motor.es.

Una vez llegue al mercado, se estudiará la posibilidad de comercializar una versión algo más descafeinada con un motor de seis cilindros que se situaría como la opción de acceso a la gama del Mercedes-AMG GT4. En cualquier caso, el nuevo modelo en el que trabajarán los chicos de Mercedes-AMG es uno de los numerosos lanzamientos que realizarán durante los próximos años. Los planes actuales de AMG es expandir su gama hasta alcanzar los 48 modelos.

Toda la información que adelantan los chicos de autocar y que recogemos en este artículo coincide en su gran mayoría con la que te adelantamos en exclusiva en Motor.es en el mes de abril del pasado año. Por aquel entonces ya sabíamos de las intenciones de Mercedes-AMG de poner en el mercado un rival para el Porsche Panamera, entre otros modelos.

Y además de lo citado anteriormente, es interesante recordar que por aquel entonces (y posiblemente hoy en día también) en AMG sigan valorando comercializar este nuevo modelo con un motor diésel de alto rendimiento así como una variante híbrida enchufable.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel