Motor.es

Mercedes CLS 2018: sus imágenes más claras hasta el momento

  • Estas son las imágenes más cercanas y claras que hemos podido tomar de la nueva generación del Mercedes CLS.
  • Continúa el desarrollo del nuevo sedán deportivo de Mercedes, y por lo que podemos ver, está perdiendo parte del camuflaje que disimulaba sus formas.
Mercedes CLS 2018: sus imágenes más claras hasta el momento

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 09:50

Cazado mientras repostaba.

Hace solo unos días os mostramos las primeras imágenes del interior del nuevo Mercedes CLS, al que pudimos fotografiar mientras realizaba sus pruebas de invierno. En esta ocasión nos hemos encontrado con otro ejemplar, al que nos hemos podido acercar aún más y que además, ya no dispone de diversos elementos del camuflaje que portaban los ejemplares anteriores, además de poder asomarnos de nuevo a su habitáculo.

Esta unidad de pruebas sigue disponiendo del mismo traje vinílico que caracteriza a todas los prototipos de desarrollo de la marca, sin embargo, en el caso del CLS encontrábamos ciertas partes que parecían disponer de tapas bajo ese vinilo, ocultando sus verdaderas formas. Ese es el caso de la zaga, que en estas imágenes podemos ver a la perfección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en la imagen inferior, la tapa del maletero no dispone del escalón lateral que hemos encontrado en todas las unidades previas. En su lugar, encontramos como el borde del maletero dibuja una suave e ininterrumpida curva, que dibuja un elegante y corto tercer volumen, considerablemente más alto que en las anteriores iteraciones del modelo. Los pilotos, de formas horizontales, se encuentran aún tapados, pero sus formas parecen muy elegantes y señoriales.

El maletero ya no dispone de la tapa que ocultaba sus formas.

Como ya os comentamos en anteriores ocasiones, el nuevo CLS parece que dará un salto con respecto a sus antecesores, convirtiéndose en un modelo más burgués y señorial. Lo cual parece refrendar la presencia en Ginebra del nuevo Mercedes AMG GT Concept, un sedán de carácter más deportivo basado en el AMG GT, como rival más lógico para el Porsche Panamera..

Por lo que el nuevo CLS, del que se había dicho que pasaría a llamarse CLE, subirá algo su posicionamiento para acercarse más a la Clase S, covirtiéndose en una alternativa de berlina más lujosa y deportiva.

En cuanto a su frontal, en las imágenes delanteras hallamos una parrilla muy vertical y un morro muy afilado, con los grupos ópticos muy inclinados con respecto al frontal. En suma, el nuevo Mercedes CLS dispondrá de unas líneas fluidas y elegantes, aunque como ya comentamos, a simple vista parece algo más largo, dando la sensación de ser más bajo y estilizado. Un detalle importante es que la nueva gama perderá la carrocería familiar, debido al escaso resultado de las ventas de desta.

Solo en carrocería sedán.

En esta ocasión, además hemos podido obtener una imagen aún más clara del salpicadero. Este dispone del salpicadero del Clase E, con posibilidad de doble pantalla, aunque este ejemplar cuenta aún con un tablero analógico, con unas formas que nos indican que podría ser un elemento provisional.

Sus formas son muy elegantes y cuenta con un elaborado sistema de luz LED ambiental, que recorre toda la parte baja del salpicadero y los laterales de la consola central. Encontramos un gran mando central en lugar del touchpad que ya montan algunos prototipos de la marca.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel