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    Las 3 Horas de Silverstone son para Baumann, Jafaar y Buhk

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Dominik Baumann, Jazeman Jaafar y Maximilian Buhk se han anotado el triunfo a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #84 de HTP Motorsport en Silverstone. Brillante papel de Antonio García y Miguel Toril, mala suerte para Albert Costa, Andy Soucek y Lucas Ordoñez.

    Se quedaron a las puertas de la victoria en Monza, pero en la segunda prueba de la Blancpain Endurance Cup no fallaron. Dominik Baumann, Jazeman Jaafar y Maximilian Buhk han ganado las 3 Horas de Silverstone. La tripleta de pilotos de HTP Motorsport se ha impuesto al Audi R8 LMS #1 del Team WRT y al Lamborghini Huracan GT3 #16, vehículo que partía desde la pole. Entre los españoles, Antonio García junto a Stevens y Müller ha terminado en novena posición, mientras que Miguel Toril se ha impuesto en la categoría Pro-AM Cup. Mala suerte para Albert Costa, Ordoñez y Soucek.

    Mirko Bortolotti aprovechó su posición de privilegio para colocarse en cabeza en una salida en la que sin grandes toques, hubo numerosas bajas. Durante los diez primeros minutos de carrera quedó fuera de juego el Nissan GT-R NISMO GT3 de Lucas Ordoñez al sufrir un pinchazo su compañero Alex Buncombe. Tampoco el Lamborghini Huracán GT3 #100 y el Ferrari 488 GT3 #51 evitaban estas incidencias. El drama en Bentley era todavía mayor con el coche número #7 trompeado por un toque y con el Continental GT3 #8 de Andy Soucek dentro del box por una avería.

    Con todo, Mirko Bortolotti se conseguía mantener al frente con el Lamborghini Huracán GT3 #16 durante la primera media hora de carrera, aunqune con Franck Perera y su Audi R8 LMS #74 a rebufo. Por su parte, los dos Mercedes-AMG GT3 de HTP Motorsport esperaban su oportunidad por detrás de ambos aprovechando los doblados para acercarse. Mientras, Stéphane Ortelli con el Jaguar XK GT3 en el que también compite Albert Costa caía a la séptima posición, justo por detrás del BMW M6 GT3 #99 de Rowe Racing y del Ferrari de Scuderia Praha. Por detrás del Jaguar se colocaba el Audi R8 LMS #1 de Vervisch.

    Antes del primer paso por boxes, Fréderic Vervisch conseguía adelantar al Jaguar XK GT3 en la lucha por la séptima posición y Rob Bell conseguía llevar el McLaren 650S GT3 #58 a la novena posición. Sin embargo, las grandes modificaciones se producían con el primer cambio de pilotos, que llegaba justo después del trompo del Ferrari #51. El primero en entrar era el BMW M6 GT3 #99, aunque rápidamente le seguían el resto. Tras el paso por boxes, Rolf Ineichen mantenía al Lamborghini de GRT Grasser en cabeza, mientras que el Audi R8 LMS #1 con Dries Vanthoor pasaba a ser segundo.

    Jazemann Jaafar se colocaba tercero con el Mercedes-AMG GT3 #84, relegando al cuarto puesto al Audi de ISR. La estrategia tampoco le salía bien a Rowe Racing ya que su BMW M6 #99 quedaba colocado en sexta posición, por delante del Audi R8 LMS #2 y del McLaren 650S de Côme Ledogar. Sin embargo, también en pista se alteraba el orden de los primeros clasificados ya que Luciano Bacheta adelantaba al Audi R8 LMS #74 de ISR para asaltar la cuarta posición. Por su parte, Antonio García se subía al Audi R8 LMS, con el que volvía a pista en la 15º posición.

    Cuando casi se cumplía el ecuador de la carrera, los doblados se convertían en un elemento decisivo. La gestión perfecta de los mismos provocaba que Jaafar Jazeman se colocase como nuevo líder de la carrera con el Mercedes-AMG GT3 después de robarle la cartera en Dries Vanthoor, que a su vez había hecho lo propio a Ineichen Rolf. A su vez, Alexander Sims conseguía adelantar al Audi R8 LMS de ISR, pilotado en el segundo bloque de la carrera por Henry Hassid. Peor iban las cosas para el Jaguar XK GT3 de Albert Costa, que con Frey al mando paraba en boxes con problemas.

    Un Safety Car Virtual a falta de 1 hora y 18 minutos jugaba una mala pasada a Stuart Leonard , que intentaba sorprender al entrar a boxes para cambiar piloto. Sin embargo, la condición de bandera verde echaba por tierra la estrategia del Audi R8 LMS #2 cuando este luchaba por alcanzar el top cinco. Mismo propósito mantenía Côme Ledogar que conseguía adelantar al Audi #74 justo antes del último paso por boxes. Con una hora por delante, Maximilian Buhk quedaba al frente con el Mercedes-AMG GT3 #84 , seguido muy de cerca eso sí por Laurens Vanthoor con el Audi R8 LMS #1 y por Jeroen Bleekemolen con el Huracan de GRT Grasser.

    La carrera se reagrupaba a falta de 40 minutos por la salida del Safety Car tras un accidente en que se veía involucrado el Ferrari 458 Italia #42 de CMR Sport Garage. Casi veinte minutos después se relanzaba la prueba como si de una cita de la 'Sprint Cup' se tratase. Maximilian Buhk conseguía mantener el primer puesto, mientras que Laurens Vanthoor también retenía la segunda posición. De hecho entre los pilotos de cabeza sólo Will Stevens conseguía ascender a la novena posición con el Audi R8 LMS #28 en el que cuajó un gran segundo relevo Antonio García.

    La recta final no dejaba cambios y el Mercedes-AMG GT3 #84 se anotaba el triunfo . La segunda posición era para el Audi R8 LMS #1 pilotado por Laurens Vanthoor, mientras que el podio lo cerraba el Lamborghini Huracán GT3 #16. El top cinco era para el BMW M6 GT3 #99 y el Mercedes-AMG GT3 #85. Por su parte, el papel español en Silverstone se saldaba con luces y sombras. Antonio García era noveno con el Audi R8 LMS, mientras que el Mercedes-AMG GT3 de Miguel Toril finalizaba 17º, primero en la Pro-AM Cup . Los coches de Albert Costa, Andy Soucek y Lucas Ordoñez terminaban o muy retrasados con varias vueltas perdidas o fuera de carrera por sus problemas.

    Clasificación 3 Horas Silverstone Blancpain Endurance Cup

    Fotos: Blancpain GT Series