Motor.es

Los Mercedes-AMG GT3 lideran las primeras sesiones de las 3 Horas de Barcelona

La primera jornada de la ronda final de la Endurance Cup en Barcelona ha comenzado con dominio de Mercedes. El #2 de GetSpeed ha sido el más rápido en la sesión de libres, mientras que el #777 de HRT se ha anotado la pre-clasificación.

Los Mercedes-AMG GT3 lideran las primeras sesiones de las 3 Horas de Barcelona
Maro Engel ha dominado la sesión de libres de las 3 Horas de Barcelona.

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2022 15:30

La última cita de la Endurance Cup del GTWC Europe ha comenzado con la habitual jornada de sábado en la que se disputan libres y pre-clasificación, dejando todo por decidir para el domingo. Con todo, los GT3 de Mercedes-AMG han ofrecido muy buenas sensaciones, algo que empuja al Mercedes #88 de Dani Juncadella sobre su rival por el título, el Ferrari #71 de Iron Lynx.

Superado el 'Bronze Test' del viernes, con dominio del McLaren #188, la jornada del sábado en Barcelona se ha escrito en clave Mercedes. En los libres que abrían la jornada el mejor tiempo fue para Maro Engel con el Mercedes #2 de GetSpeed. El piloto alemán firmaba un crono de 1:44.366, registro con el que superaba por más de tres décimas al Porsche #54 del equipo Dinamic Motorsport.

El Ferrari #71 de Iron Lynx ha comenzado el fin de semana con un perfil muy bajo a pesar de jugarse el título

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tercera posición era para el Lamborghini #63 de Emil Frey Racing, vehículo en el que lucha el español Albert Costa. Sin embargo, el registro más rápido era de su compañero Jack Aitken en un esfuerzo que le permitía superar a los Audi #12 y #46, este último GT3 bajo los designios de Nico Müller en su vuelta más rápida pese a ser Valentino Rossi el gran reclamo para los aficionados.

La primera sesión del fin de semana ha sido bastante discreta para los contendientes al título. De hecho, el Mercedes #88 ha terminado décimo a un segundo de la cabeza, mientras que el Ferrari #71 ha sido 22º. El entrenamiento además tenía dos banderas rojas, una por la salida de pista del McLaren #111 en la curva 7 y otra por el toque contra las barreras del Audi #33, coche líder de la Gold Cup.

Otra vez Mercedes

Se repetía el dominio de Mercedes en la pre-clasificación, un entrenamiento que no deja de ser una sesión de libres con un nombre más curioso. En esta ocasión el mejor tiempo era para el Mercedes #777 de Al Manar Racing, equipo que está gestionado por HRT. Fabian Schiller ha ha sido el autor del 1:45.398 que ha quedado como el registro más rápido de la sesión, si bien se ha quedado a un segundo del mejor tiempo del día.

Con todo, la pre-clasificación ha permitido un trabajo de mayor calidad a los equipos al no haber interrupciones, además de ser testigo del paso al frente que han dado los candidatos al título. Al menos el Mercedes #88, puesto que los pilotos del GT3 de Akkodis-ASP han acabado en segunda posición gracias al registro de 1:45.548 que ha marcado Jules Gounon, totalmente recuperado de su lesión.

Los Mercedes-AMG GT3 lideran las primeras sesiones de las 3 Horas de Barcelona
Fabian Schiller ha sido el piloto más rápido de la pre-clasificación, aunque no de la jornada.

Discreto inicio del #71

En contraposición con los líderes del campeonato, los pilotos del Ferrari #71 han iniciado su andadura por el fin de semana de las 3 Horas de Barcelona con un desempeño bastante discreto. El coche liderado por Antonio Fuoco, único piloto con opciones reales de lograr el título por el baile de pilotos de este fin de semana, no se ha dejado ver en los puestos de cabeza.

Si en libres el Ferrari #71 se ubicaba en el 22º puesto, en la pre-clasificación era el propio Antonio Fuoco el que daba un paso adelante, aunque tampoco demasiado grande. De hecho, el piloto italiano terminaba con el 12º mejor tiempo de la sesión tras firmar un crono de 1:46.288 y quedarse a casi nueve décimas del registro de referencia.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel