Motor.es

Mercedes AMG Project ONE, filtrado minutos antes de su presentación

Apenas unos minutos antes de su presentación oficial el superdeportivo de la firma alemana ha sido filtrado mostrándonos su aspecto final exterior así como el puesto de conducción de una bestia que equipará el motor V6 de F1 con más de 1.000 CV.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 19:00

A pesar de que queden pocos minutos para que de comienzo la Mercedes Media Night, el evento previo al Salón de Frankfurt en el que la firma de Suttgart dará a conocer las últimas novedades con las que hará aparición en la cita alemana pero, una de ellas ha sido filtrada poco antes, el AMG Project ONE.

Con una marcada silueta lateral en forma de tiburón con ruedas, tanto por su aleta superior como por la prominente salida del difusor y escape con respecto a la zaga del vehículo, se puede ver sobre el escenario el próximo superdeportivo de Mercedes que se fabricará en un reducido numero de unidades a un precio aún desconocido.

Por el momento, y a falta de la confirmación oficial por parte de la firma de sus datos técnicos, podemos deleitarnos con el espectacular diseño de esta pieza de ingeniería derivada de las carreras para ofrecer un Fórmula 1 de calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus suavizadas pero imponentes líneas delanteras, en las que destacan sus agresivas ópticas led, han sido combinadas finalmente con unas puertas con apertura tipo tijera con las que se puede acceder a un habitáculo que, a pesar de contar con pantallas multimedia de gran tamaño tanto a los mandos como en el centro de su salpicadero, nos devuelve de nuevo a la competición.

Y es que toda la cabina ha sido reducida, al igual que sucede en la competición, a la mínima expresión y reducción de peso, siendo testigos del visible uso de la fibra de carbono, la simplificación de elementos o la centralización de los mandos a su volante, que ya se dejó ver parcialmente con el teaser de hace unos días.

Destaca también la gran cantidad de aerodinámica activa que puede apreciarse a lo largo de la carrocería del modelo, con gran protagonismo para las grandes tomas delanteras que conducen el are desde el frontal hasta la entrada de aire del techo, pasando por el capó del superdeportivo.

En la zaga, por otro lado, los elementos más visibles se encuentran divididos por las ópticas led traseras; mientras que en la parte inferior hacen acto de presencia el gran difusor partido en dos y la salida de escape central; en la parte superior seguimos pudiendo ver su "aleta de tiburón" y la tapa de su motor derivado de la F1, un V6 turboalimentado que desarrollará más de 1.000 CV de potencia situado en la parte trasera.

A nosotros se nos han quedado ganas de ver más imágenes y conocer más detalles de esta bestia deportiva alemana de la que dentro de poco tendremos datos. ¿Y a vosotros?

Fuente: FerD

Compártela en:

Pixel