Descubiertos cerca de 100 prototipos del Tesla Model 3 realizando pruebas en Ohio

Hace unos días aparecía un prototipo rojo del Model 3 en Ohio, muy lejos de la base de operaciones de Tesla. Este misterioso avistamiento ya tiene explicación, Tesla tiene unas 100 unidades del Model 3 realizando pruebas de durabilidad y de choque en unas instalaciones de pruebas en ese Estado.

Ahora se descubre porque ha habido avistamientos tan separados del nuevo Model 3.

En los últimos meses se ha hablado largo y tendido sobre las últimas etapas del desarrollo de los Model 3 de Tesla. La información que conocíamos procedente de la compañía apuntaba a que se iban a apoyar en nuevas herramientas de diagnóstico para minimizar drásticamente el tiempo de pruebas del modelo, lo que para muchos analistas era simple y llanamente una locura. Pero según las palabras de la compañía a sus inversores, el desarrollo iba a ser acortado enormemente.

Para ello iban a prescindir, o al menos reducirlas al mínimo posible, de varias de las etapas del desarrollo habitual de un modelo. Como las conocidas pruebas de durabilidad, a la que los fabricantes tradicionales dedican muchos meses, y en ocasiones años, antes de presentar definitivamente un modelo.

Los escasos avistamientos de prototipos de desarrollo del Model 3 parecían refrendar estos informes, ya que solo se habían dejado ver algunos de los denominados prototipos de validación y siempre en las cercanías de la fábrica de Fremont, donde Tesla ensambla todos sus modelos. Sin embargo, hace unos días, se dejaba ver en Ohio uno de estos prototipos finales del Model 3, una unidad de color rojo que parecía estar muy lejos de casa. Algo que despertó la curiosidad de muchos y de lo que hoy ya tenemos explicación.

Instalaciones del TRC en Ohio.

Según el Model 3 Owners Club, este extraño avistamiento en el área de Cincinnati, tan lejos de Fremont, no fue casual. Ya que al parecer, Tesla ha trasladado cerca de un centenar de prototipos del Model 3 a unas instalaciones de pruebas en esa zona, el Transportation Research Center, las instalaciones de mayor tamaño de su clase en los Estados Unidos.

No sabemos el número exacto, pero las fuentes consultadas mencionan cerca de 100 unidades, que estarían siendo sometidas a pruebas de durabilidad y de crash test. Precisamente esta es la función del Transportation Research Center, realizar pruebas de todo tipo de vehículos, desde pruebas de desarrollo y fiabilidad hasta de choque. Lo que es síntoma inequívoco de una planificación estándar de las pruebas de desarrollo, o al menos algo más próximas a las que emplea la industria tradicional.

Este nuevo hecho encaja bastante más con el desarrollo habitual de un modelo que está ultimando los preparativos para ser lanzado al mercado. Aunque el número de unidades de pruebas nos parece algo exagerado, encajaría dentro de los apretados calendarios que maneja la compañía, que en unos meses comenzará la fabricación de estos modelos con destino a los primeros clientes, cuantas más unidades sean empleadas en los tests, en teoría, antes se podrán concluir las pruebas. Por lo que por el momento, parece que el desarrollo del Model 3 no va a ser tan alocado y revolucionario como los informes previos apuntaban, aunque sí probablemente algo más cortos.

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