¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Desvelado el lujoso habitáculo del futuro Mercedes-AMG SL 2022 al completo

    Desvelado el lujoso habitáculo del futuro Mercedes-AMG SL 2022 al completo
    15
    INterior del nuevo Mercedes-AMG SL 2022Mercedes-Benz
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Como adelanto a la presentación de la nueva generación del Mercedes-AMG SL, la firma alemana ha decidido desvelar al completo el suntuoso interior del modelo descapotable, que va a contar con un habitáculo 2+2 sorprendentemente espacioso y tan lujoso o más que el de un Clase S actual.

    La nueva generación del Mercedes Clase SL va a sufrir un enorme cambio de paradigma, pues va a pasar de ser un Gran Turismo biplaza clásico, que en sus últimas generaciones contó con techo rígido escamoteable, a convertirse en un lujoso 2+2, también descapotable pero ahora con el tradicional techo de lona.

    El motivo de este cambio no es por capricho de sus diseñadores, pues el mercado hoy es muy distinto y el Mercedes Clase SL tal y como lo conocíamos se ha convertido en un producto con escasa demanda. Por lo que la compañía alemana solo tenía dos opciones posibles: cancelarlo o reinventar el modelo.

    El habitáculo es muy espacioso y lujoso.

    Es evidente que la compañía optó por la segunda opción, por lo que la nueva generación de su icónico descapotable va a ser un modelo algo distinto. En primer lugar ha sido desarrollado exclusivamente por la división Mercedes-AMG, por lo que su nueva denominación oficial es Mercedes-AMG SL. Este ha sido diseñado bajo la premisa original, máxima ligereza y deportividad, pero ahora con un nuevo propósito en mente, ampliar el tamaño del habitáculo lo suficiente para que el nuevo modelo haga también de sustituto del Mercedes Clase S Cabriolet.

    Habitáculo

    Dadas las características y el propósito del nuevo modelo no es de extrañar que cuente con un interior más lujoso que deportivo, y estas primeras imágenes lo muestran a la perfección. Pues Mercedes-AMG ha decidido desvelar el interior del nuevo SL al completo a modo de adelanto previo a su presentación oficial.

    Las imágenes hablan por sí solas, el nuevo Mercedes-AMG SL muestra un interior muy lujoso y cuidado, plagado de exquisitos detalles y acabados que nos recuerdan a las versiones más altas de la nueva generación del Clase S. Comenzando por la gran pantalla central de tipo vertical situada de manera inclinada en la consola central, esquema recién estrenado por el actual Clase S. Todo el habitáculo está revestido de piel con elaboradas costuras en contraste, materiales metálicos y numerosos puntos de luz ambiental, lo que le otorga un aspecto más propio de una berlina de representación. En el caso de las butacas traseras, parece que estas van a ser lo suficientemente amplias como para poder ser empleadas ocasionalmente por personas adultas, aunque es evidente que no tenemos el mismo espacio que en una banqueta trasera convencional.

    Desvelado el lujoso habitáculo del futuro Mercedes-AMG SL 2022 al completo