Motor.es

El facelift del Mercedes-AMG A 45 se deja ver por primera vez

Estas son las primeras imágenes de uno de los prototipos de desarrollo del futuro Mercedes-AMG A 45 2022, la actualización de medio ciclo de vida que está preparando la firma alemana para su gama compacta y que también va a afectar a las versiones deportivas AMG.

El facelift del Mercedes-AMG A 45 se deja ver por primera vez
Prototipo del Mercedes-AMG A 45 facelift - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2021 13:00

La firma alemana está preparando una actualización de medio de ciclo de vida para su gama compacta que va a incluir el habitual facelift estético. La primera vez que vimos un prototipo de este renovado modelo fue el pasado mes de febrero, cuando nuestros fotógrafos espía lograron capturar una unidad de pruebas del Mercedes Clase A hatchback. Desde entonces no habíamos vuelto a tropezarnos con ningún ejemplar relacionado con el desarrollo de esta actualización.

Este nuevo prototipo es, por tanto, la segunda unidad avistada de este facelift, aunque en esta ocasión no se trata de una versión perteneciente a la gama regular sino una de las variantes deportivas firmadas por Mercedes-AMG. Ya que esta renovación va a afectar también a los Mercedes-AMG A 35 y A 45.

El ejemplar cuenta con el paragolpes de serie pero con ópticas ligeramente modificadas.

Este prototipo del futuro Mercedes-AMG A 45 cuenta con una configuración de camuflaje bastante curiosa, pues mientras la zona frontal aparece completamente tapada, en la trasera solo han sido ocultadas las ópticas, dejando al descubierto el paragolpes. Al contrario de lo que suele ser habitual, pues las ópticas definitivas no suelen ser montadas hasta la última fase de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades

Si atendemos a la configuración del camuflaje nos queda claro dónde vamos a encontrar las novedades de esta actualización. Que se van a centrar en los paragolpes, las rejillas delanteras y las ópticas, aunque estas últimas no recibirán demasiadas modificaciones a nivel exterior pero sí a nivel interno, con el estreno de nuevas gráficas LED.

Tampoco creemos que Mercedes vaya a estrenar cambios mecánicos en la gama AMG A 45, por lo que bajo el capó delantero de estas versiones seguiremos encontrando el mismo bloque de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entrega 380 CV en la versión A 45 4MATIC+ y 421 CV en la más potente A 45 4MATIC+ S.

Compártela en:

Pixel