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El nuevo Mercedes-AMG SL 43 ofrecerá un paquete con la imagen de los V8

El nuevo Mercedes-AMG SL ya se encuentra a la venta en España, por ahora con dos versiones de gasolina y con un potente motor bajo el capó delantero. En unos meses, llegará también el ya presentado AMG SL 43 con motor de cuatro cilindros y el primer turbo electrificado. Un roadster que, sin nada que envidiar a los hermanos mayores, puede convertirse en un V8 en imagen.

El nuevo Mercedes-AMG SL 43 ofrecerá un paquete con la imagen de los V8
El nuevo Mercedes-AMG SL 43 es la versión de acceso a la gama del descapotable - Mercedes / Mercedes-AMG

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Publicado: 19/04/2022 09:00

Vuelve al mercado una auténtica estrella, esta vez de la mano de la división deportiva de la marca alemana recuperando cualidades de antaño y con importantes novedades que irán llegando progresivamente. Mercedes ha inaugurado ya los libros de pedidos del nuevo Mercedes-AMG SL en los principales países europeos, disponiendo de precios en España aunque, por lo pronto solamente con dos versiones más potentes.

Los «SL 55» y «SL 63» son las únicas opciones que se encuentran actualmente a la venta, ambas con tracción total 4MATIC, y con un diseño tan deportivo como elegante en el que están presentes los principales rasgos característicos del estilo que impera en la gama de modelos de Mercedes. Pero, a pesar de que las entrañas son propias de los de Mercedes-AMG y la puesta a punto es mucho más dinámica, esta generación recupera dos cualidades típicas: el techo de lona y las dos plazas traseras, dos equipamientos que se habían extinguido en las últimas generaciones.

Mercedes-AMG SL 43
Un toque de distinción para el nuevo Mercedes-AMG SL 43 que lo iguala a los V8

Distinción más deportiva opcional en el nuevo Mercedes-AMG SL 43

Pero no son las únicas novedades porque, entre otras, el nuevo modelo es mucho más accesible al contar con una versión de cuatro cilindros con un motor de 2.0 litros y un turbo eléctrico. Una tecnología inédita que llegará en unos meses bajo la denominación comercial del «AMG SL 43». Mercedes ha tratado de conservar su personalidad más bruta, pero obviamente existen diferencias estéticas con las versiones V8, que cuestan más y son más exclusivas.

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Lógica natural, pero la marca ofrecerá a los futuros propietarios de la versión más accesible la posibilidad de sumar un paquete opcional que igualará la imagen a los V8, con la única distinción del sonido del motor. Será una de las opciones que tendrán que ser montadas en fábrica, bajo pedido, y en el que el paragolpes delantero presentará un diseño específico de las tomas de aire laterales, con una malla de nido de abeja en su interior y unas finas barras cromadas, mientras que en los V8 estas barras será verticales.

En la parte trasera, una de las diferencias será apreciable aunque con más detenimiento, pues se centra en el paragolpes presentando el inserto en cromo satinado que enlaza un extremo con el otro, conservando los escapes esféricos propios del «43» dentro de unos embellecedores propios. Porque donde no habrá diferencia tampoco es en la monta de las llantas de aleación que, al igual que sus hermanos mayores, dispondrá de diseños especiales de 190, 20 y hasta 21 pulgadas de diámetro. Los precios de esta versión de acceso se darán a a conocer en la segunda mitad del año, a mediados de otoño, prácticamente al mismo tiempo que se espera la presentación del «AMG SL E Performance», la versión híbrida enchufable tope de la gama.

Fuente: MBPassion

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