Motor.es

Mercedes anuncia sus parejas de pilotos para el DTM 2016

Mercedes-AMG ha apostado por remover el avispero. A pesar de mantener a siete de los ocho pilotos respecto a la temporada 2015 del DTM, el fabricante alemán cambia a varios pilotos de equipo. Dani Juncadella promociona al Team HWA junto a Maximilian Götz

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 12:30

Mercedes vivirá un año de cambios en el DTM. Además de estrenar el nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé, es la única formación que presenta una variación en su nómina de pilotos. Esteban Ocon será el único piloto debutante en la temporada 2016 tras ocupar el hueco del campeón Pascal Wehrlein, nuevo piloto de Manor F1. A pesar de ello, no serán las únicas modificaciones que se verán en la formación, ya que la marca de Stuttgart ha reorganizado a sus pilotos entre las tres formaciones con las que compite. Sistema de promoción y compensación.

Gary Paffett se mantiene por segundo año consecutivo en el Team ART, donde formará pareja con el recién llegado Esteban Ocon. Una decisión que pasa por arropar al piloto debutante y a una formación que tiene una experiencia muy limitada en la categoría. Este movimiento provoca que Lucas Auer cambie de equipo y recale en el Team Mücke, donde compartirá box con Christian Vietoris. El piloto alemán es 'degradado' del Team HWA, lo que unido a la marcha de Pascal Wehrlein a la Fórmula 1 deja dos espacios en la formación más fuerte de Mercedes en el DTM.

Dani Juncadella y Maximilian Götz son los pilotos que ascienden al Team HWA, siendo 'promocionados' a la estructura de referencia tras su buen papel en la temporada 2015. De esta forma, en el Team HWA I, Dani Juncadella formará equipo con Robert Wickens en lo que será su cuarta temporada dentro de la categoría y primera lejos de Mücke Motorsport, mientras que en el Team HWA II, será Paul di Resta el que forme pareja con Maximilian Götz. Un reparto de fuerzas y experiencia si tenemos en cuenta que Wickens y Di Resta formaban equipo durante la pasada campaña dentro de la estructura HWA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMGPiloto 1 Piloto 2
Team ART
#2 - Gary Paffett#34 - Esteban Ocon
Team HWA I
#12 - Dani Juncadella#6 - Robert Wickens
Team HWA II#3 - Paul di Resta#84 - Maximilian Götz
Team Mücke#22 - Lucas Auer#8 - Christian Vietoris

Compártela en:

Pixel