Motor.es

Mercedes Benz CLS 2012 presentado

La casa con nombre de mujer ha decidido adelantar la presentación online de la segunda generación del Mercedes Benz CLS, un coche que es considerado como el precursor de las berlinas deportivas y que pretende mantener el liderazgo de la casa germana en el segmento, pese a las múltiples propuestas de sus eternos rivales como Audi o Porsche.

Mercedes Benz CLS 2012 presentado

6 min. lectura

Publicado: 22/08/2010 17:23

Después de la "aparente filtración" de unas imágenes del catálogo impreso del Mercedes Benz CLS 2012, el cual íbamos a conocer oficialmente el próximo Salón de París, la casa con nombre de mujer ha decidido adelantar la entrega de imágenes y detalles de esta, la segunda generación de un coche que es considerado como la madre de las berlinas coupé que tanto se llevan ahora, que vio la luz allá por el 2004 y del que se han vendido más de 170.000 unidades.

Después de la aparición del Mercedes Benz CLS ejemplos y rivales no le han faltado, como el recientemente estrenado Audi A7 Sportback, el Porsche Panamera y el BMW Serie 5 GT; todos ellos finos animales que tendrán que verse las caras con esta segunda generación de la berlina deportiva de la casa alemana, la que no ha escatimado creatividad, tecnología y equipamiento para dejar muy en claro quién es la madre del invento.

Al recorrer su forma y líneas exteriores nos damos cuenta que el lenguaje de diseño que presenta en nuevo Mercedes Benz CLS además de mantener -como todos- la impronta e identidad de la casa, es la primera materialización de los Mercedes que vienen con un estilo más acorde con los tiempos, para enamorar a potenciales compradores que tienen ante sí una amplia oferta de modelos, pero que debieran tender a la fidelidad de la marca no sólo por que es un Mercedes, sino porque lo que el coche tiene para ofrecer tiene lo suyo, comenzando por un espectacular look, dinámico, levemente agresivo y muy de aquello que está tan de moda, de "movimiento constante"; eso que te parece que el coche está en movimiento, aunque lo veas en el parking y con un frontal renovado y futurista, pero que mantiene las señas de identidad y con un efecto visual único que le entregan los renovados faros con las luces Led de última generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mercedes Benz CLS ofrece un cuidado interior de atractivo diseño que mantiene la esencia de un cuatro plazas con una consola central, que se prolonga hacia las plazas posteriores y un tablero basado en la estética de la actual Clase E de la casa, pero que ha sido personalizado con múltiples toques de cromo y un reloj analógico como detalle de elegancia que combina a la perfección con cualquiera de las cinco opciones de colores interiores y acabados, además de las tres opciones de piel que estarán a disposición de los clientes.

En cuanto a lo que la casa con nombre de mujer ha escondido en las entrañas del Mercedes Benz CLS 2012 aún no hay informaciones oficiales. Algo se tendran que guardar los chicos de marketing para las próximas semanas, no iba a ser todo de golpe, que se acaban las noticias, pero concuerdo con nuestros compañeros de Autocar que estarán equipados con la nueva familia de motores V6 y V8 de la casa alemana denominados MOVE.

El nuevo motor V6 de gasolina promete una considerable mejora en su eficiencia, con una reducción en el consumo de combustible de hasta un 24% con respecto a la antigua unidad, gracias a la incorporación de sistema de inyección directa, Start/Stop y un nuevo diseño del bloque del motor con un ángulo de disposición de los cilindros más cerrado.

Siguiendo en las versiones a gasolina, el nuevo motor V8 que debiera ofrecer el Mercedes Benz CLS 2012 es -al igual que el V6- una nueva generación mejorada y que apunta a conseguir mejores rendimientos y reducción de las emisiones. Se trata de un V8 de 4.7 litros de capacidad, bastante menos que el anterior de 5.4 litros, pero que a pesar de esto y gracias a la incorporación de un doble turbo entrega un 12% más de potencia y un 33% de aumento en el par.

En cuanto a motores diésel el Mercedes Benz CLS 2012 debiera ofrecer la última generación de unidades Common Rail en versiones V6 de 3.0 litros y 230 caballos y un cuatro cilindros en línea de 2.1 litros y doble turbo, que, pese a su reducido tamaño entrega un comportamiento bastante aceptable a cambio de la promesa cierta de reducidas emisiones y consumos.

Eso es lo que tenemos de momento, habrá que esperar a las próximas semanas para tener más detalles de esta nueva generación del Mercedes Benz CLS que saldrá a la venta el año próximo como modelo 2012 y que con su renovada propuesta quiere dejar muy en claro que es la madre de las berlinas deportivas y las demás; pues eso... simplemente modelos creados a partir de su propuesta... Buena suerte Mercedes.

Fuente: Mercedes Benz

Compártela en:

Pixel