Motor.es

Porsche Panamera S y Panamera S4, berlinas de lujo low cost

Se suponía que hoy tendríamos la presentación de la SUV Cayenne, en vez de eso, Porsche ha dado a conocer las nuevas versiones de su berlina de lujo, Panamera y Panamera 4, ambas equipadas con un nuevo motor V6 de 300 caballos y que serán presentados en el próximo Salón de Shanghai en abril.

Porsche Panamera S y Panamera S4, berlinas de lujo low cost

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2010 08:00

Desde su exitosa presentación en la edición 2009 del Salón de Shanghai, el Porsche Panamera se ha convertido en uno más de los grandes éxitos que coronan la historia de la casa de Stuttgart y curiosamente, Porsche quiere repetir la presentación de un Panamera en Shanghai, algo así como un ritual chino para la suerte, ya que hoy la casa alemana, recientemente integrada en Volkswagen, ha anunciado la presentación de dos nuevas opciones para sus berlinas de lujo.

Se trata de la incorporación de la presentación de la última generación de motores de la casa, con un poderoso V6 a gasolina que entrega abundantes 300 caballos y un comportamiento aceptable, sin la brillantez de sus hermanos mayores que llevan el V8 de 4.8 litros y la bestialidad de su gemelo que además lleva un doble turbo acoplado al mismo motor, pero que a cambio entregan consumos y emisiones más discretas cara a las futuras normas sobre emisiones que se ven venir.

Denominados Panamera y Panamera 4, serán presentados el próximo mes de abril en Shanghai. Esteticamente idénticos a los de la gama superior, salvo por detalles como el tener un tubo de escape distinto, el cristal posterior oscuro y otros detalles mínimos, la diferencia entre estos dos nuevos modelos es que el Panamera dispondrá de tracción en las ruedas posteriores, mientras que el Panamera 4 cuenta con tracción total a las cuatro ruedas, compartiendo ambas versiones una caja PDK que funciona como navaja suiza para ponerlos de 0 a 100 en 6 y 5.8 segundos respectivamente, equipados con sistema Start / Stop y como opciones neumáticos de baja resistencia, para ofrecer consumos de 9.3 y 9.6 litros a los 100.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y por supuesto, al esconder un motor más pequeño bajo el capó entrega a estos nuevos Panamera un menor peso, que complementa y ayuda a la eficiencia total de coche al rodar y que también lo hace menos pesado a la hora del precio de compra y de mantenimiento.

Con valores en Alemania que comienzan en los 75.899 euros el Panamera y 84.110 para el Panamera S, aumentan el abanico de posibles compradores, que quieren tener a toda costa un Panamera y preferentemente low cost, que es lo que se lleva ahora. Por cierto, el precio es con IVA incluido... Alguien se apunta???

Compártela en:

Pixel