Motor.es

Mercedes-Benz ofertará hibridos compactos con motores de tres cilindros

Mercedes no usará motores de cuatro cilindros en las futuras versiones híbridas del Clase A, B, CLA y GLA, argumentando que estos no disponen de espacio suficiente bajo el capó. Por el contrario del Clase C para delante si encontraremos motores de cuatro cilindros en mecánicas híbridas ya que disponen de un mayor espacio para montarlos.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2014 16:00

El jefe de desarrollo de motores de Daimler, Bernhard Heil, declaró a Automotive News Europe que únicamente hará uso de motores de tres cilindros para las futuras motorizaciones híbridas en sus modelos compactos. Esta decisión afecta a todos los vehículos derivados de la plataforma de tracción delantera: Clase A, CLA, GLA y Clase B.

La razón es que en ellos no hay espacio suficiente para albergar un motor de cuatro cilindros en posición transversal junto al sistema híbrido. Aunque hay bastante controversia dentro del grupo por el uso de motores de tres cilindros, Heil piensa que es es la mejor opción.

Acoplando un motor hibridado en la parte delantera, el motor de cuatro cilindros tiene sus limitaciones." dijo Bernhard Heil.

Sin embargo en los modelos de tracción trasera, del Clase C para arriba, si existe espacio suficiente para un sistema híbrido con motor cuatro cilindros. Además Mercedes ya anunció que no querían motores de tres cilindros en estos modelos ni siquiera en este tipo de sistemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Heil también hablo sobre motores de tres y cuatro cilindros que serán desarrollados junto a Renault para la gama compacta. Actualmente en Europa los modelos de tracción delantera de Mercedes-Benz disponen de un motor turbodiésel de 1.5 litros de origen Renault.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel