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Los Mercedes-AMG CLA 35 y CLA 45 se dejan ver en sus últimas pruebas

Los prototipos de las nuevas versiones Mercedes-AMG CLA 35 y CLA 45 se han dejado ver juntos en Europa, a pocas semanas de que sea presentada la nueva generación del Mercedes Clase CLA, que será presentado en el CES 2019.

Los Mercedes-AMG CLA 35 y CLA 45 se dejan ver en sus últimas pruebas

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 21:00

Nuevo Mercedes-AMG CLA 45.

El próximo mes de enero será presentada la nueva generación del Mercedes Clase CLA, lo que tendrá lugar en el Consumer Electronics Show 2019, que se celebrará en el Convention Center de Las Vegas pocos días antes de la apertura del Salón del Automóvil de Detroit 2019.

En ese momento serán presentadas las primeras versiones regulares de la gama Clase CLA, por lo que tendremos que esperar unos pocos meses para conocer sus distintas variantes AMG, que en el caso de esta nueva generación serán dos, los nuevos Mercedes-AMG CLA 35 y Mercedes-AMG CLA 45. Ambos serán versiones notablemente potenciadas y con un esquema de bastidor mucho más agresivo que el resto de opciones de la gama regular.

Estas nuevas versiones deportivas del Mercedes Clase CLA firmadas por AMG seguirán la estela de las versiones similares que gozarán otras variantes de la gama Clase A, como es el caso del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC+, recién presentado. Como este, presumiblemente, ambas versiones contarán con transmisión automática y sistema de tracción total, por lo que podemos esperar que ambas porten el apellido 4MATIC+.

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Mercedes-AMG CLA 35.

En esta nueva serie de fotos espía podemos ver prototipos de ambas versiones y así comprobar las sutiles diferencias que ya se aprecian entre las propias unidades de pruebas, a pesar del evidente camuflaje que intenta ocultar sus rasgos externos. Este camuflaje es notablemente mayor que el de los últimos prototipos avistados de las versiones regulares del Clase CLA, que está a punto de ser presentado.

En el caso del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 encontramos la habitual parrilla Panamericana bien marcada, además de las inconfundible salidas de escape dobles posteriores, acompañada de una configuración aerodinámica y de bastidor algo más agresiva. En estos prototipos podemos ver incluso como asoma el prominente difusor central trasero de esta versión. Está contara con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado con una potencia que se estima alcanzará los 400 CV.

Por el contrario, el nuevo Mercedes-AMG CLA 35 se distingue por su parrilla delantera de estilo convencional con dos lamas horizontales, como el A 35, y sus dos salidas de escape simples posteriores, situadas cada una de ellas a ambos extremos del paragolpes. En el caso de esta versión vamos a encontrar el mismo motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que anima al resto de versiones A 35 4MATIC+, que entrega 300 CV.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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