Motor.es

Mercedes registra las denominaciones GLS 600, GLS 680 y S 680

La marca alemana ha registrado las nuevas denominaciones S 680, GLS 600 y GLS 680, que parecen corresponderse con las versiones mecánicas más altas de sus respectivas gamas y más que probablemente con variantes marcadas con los emblemas de Maybach.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 08:00

Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury concept.

Daimler ha registrado tres nuevas denominaciones que parecen corresponderse con nuevas versiones de su enseña de lujo Maybach. Estas denominaciones se corresponden con versiones del habitual Clase S sedán y el Mercedes Clase GLS SUV, por lo que estas podrían ser los nombres de las versiones del primer SUV de Mercedes-Maybach.

Las denominaciones son S 680, GLS 600 y GLS 680. Las siglas S 600 ya fueron empleadas en su día por la marca, fue una versión de la variante de batalla larga del Mercedes Clase S y también una de las primeras versiones comercializadas de la submarca Mercedes-Maybach, por lo que ya había sido registrada previamente por la marca alemana.

Actualmente, en el catálogo de la firma alemana tan solo podemos encontrar 2 versiones mecánicas que lleven los emblemas Maybach, los Mercedes-Maybach S 560 y S 650, por lo que es muy probable que estas denominaciones con las cifras 600 y 680 estén destinadas a esta parte tan especial del catálogo de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes-Maybach Vision 6 concept.

Por el momento no podemos sino especular acerca de estas nuevas variantes Maybach, ya que por ahora solo encontramos dos versiones en el catálogo y además, una de ellas está equipada con el motor V12 de 6.0 litros que sabemos que va a desaparecer, por lo que es muy probable que estas nuevas versiones 680 sean las sucesoras de esta, aunque ya equipadas con una nueva mecánica.

En principio, podemos esperar que las nuevas versiones Maybach estén disponibles tanto para la variante de batalla larga del Mercedes Clase S como de la nueva generación del Mercedes Clase GLS, ya que sabemos a ciencia cierta que la marca alemana ha comenzado el desarrollo de la nueva variante SUV que montará los emblemas de esta submarca de lujo.

En cuanto a la mecánica, la falta de disponibilidad de un motor como el doce cilindros invita a pensar que los productos remarcados con los emblemas Maybach podrían contar con un más elaborado y tecnológico esquema híbrido a partir de un motor de 8 cilindros, capaz de entregar una potencia total combinada por encima de los 600-630 caballos que cuentan las versiones más potentes actuales de la marca alemana.

Fuente: AutoGuide

Compártela en:

Pixel