Motor.es

El nuevo Mercedes CLA eléctrico se pasea por Suecia, un vistazo más cercano revela interesantes detalles

El novedoso Mercedes CLA 100% eléctrico se ha vuelto a ver en las pruebas de invierno. A pesar de que la primavera ya ha llegado, las bajas temperaturas todavía reinan en el extremo norte de Europa, donde la tercera berlina eléctrica de la firma de la estrella ha regresado para unos nuevos ensayos previos a su debut mundial a finales de 2024.

El nuevo Mercedes CLA eléctrico se pasea por Suecia, un vistazo más cercano revela interesantes detalles
Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024 en Suecia - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2023 08:00

La tercera generación del Mercedes CLA será más nueva que nunca. La berlina deportiva que lleva representando a la marca de la estrella desde 2013 se transformará en un modelo 100% eléctrico a finales del próximo año. Un modelo que fue avistado en las pruebas de invierno recién estrenado el año y que, nuevamente, ha regresado al norte de Suecia para llevar a cabo nuevos ensayos antes de pasar a una segunda fase más exigente.

Un par de prototipos del nuevo CLA han vuelto a ser cazado en fotos espía, esta vez desde todos los ángulos posibles. El que será el primer compacto de la nueva generación de eléctricos de la firma de la estrella todavía se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, en la que es casi imposible avistar detalles de un diseño muy especial que estará fuertemente influenciado por el Vision EQXX, que la marca se han encargado de disimular más que bien.

Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024
El nuevo Mercedes CLA Eléctrico será el primer compacto con un nuevo MBUX Hyperscreen

Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico en las pruebas de invierno

Este nuevo acercamiento permite ver cómo el frontal es más prominente, con un importante voladizo delantero y en el que se han instalado unos faros que, por ahora, son provisionales y no se ajustan a los de producción. Mercedes se ha preocupado de que no se aprecien las líneas maestras de un capó que también esconde su verdadero diseño con una generosa capa de camuflaje sobre el verdadero panel. Solo la línea del techo es un rasgo definitivo en todo el conjunto, pues la zaga solo respeta la posición de los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos grupos ópticos que morderán la tapa del maletero, deformada también por el camuflaje, pero destacando un diseño muy vanguardista en la zaga. Concretamente, unos marcados hombros posteriores más musculosos que reafirman mucho más la influencia del conceptual Vision EQXX. Las fotos espía son más que interesantes, pues incluso se puede llegar a ver un interior con la fina pantalla horizontal que llega hasta el espacio del pasajero delantero.

El primer vistazo más real del futuro Mercedes CLA llegará este verano

El nuevo Mercedes CLA es uno de los primeros compactos en estrenar la nueva plataforma específica «MMA», una avanzada arquitectura de 800V que contará con nuevos ejes electrificados, uno o dos según versiones con el motor eléctrico y el cambio automático de 2 velocidades integrados, y con una potente batería alojada entre los ejes con una química de LFP -ferrofosfato de litio- y otra de iones de litio con una capacidad de hasta 100 kWh, que ofrecerá nada menos que 850 kilómetros de autonomía.

Una de las cifras más elevadas de su segmento y de la categoría Premium. El nuevo Mercedes CLA será adelantado en el Salón de Munich con un concept car más cercano a la realidad que el Vision EQXX, aunque para el modelo de producción habrá que esperar hasta el Salón de Los Ángeles de 2024. La tercera berlina eléctrica será una gran estrella mundial en el evento californiano, llegando las primeras unidades a los concesionarios en la primera mitad de 2025.

Compártela en:

Pixel