Motor.es

Los Mercedes CLA Coupé y Shooting Brake estrenan una imagen más moderna y motores más eficientes

Empezaron con su programa de pruebas los últimos y acaban de ser presentados. El facelift de los Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake acaba de ser desvelado. La berlina y el familiar deportivos cuentan con un aire exterior e interior renovados, nuevos equipamientos y motores más eficientes.

Los Mercedes CLA Coupé y Shooting Brake estrenan una imagen más moderna y motores más eficientes
Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake 2023 - Mercedes

7 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 16:00

La gama del Mercedes CLA fue los últimos modelos de la gama de compactos que arrancaron con las pruebas técnicas de su lavado de cara, y los que han adelantado su presentación tras los Clase A y Clase B. La firma de la estrella acaba de desvelar las novedades para estos dos modelos de estilo más deportivo, una berlina y un familiar con un aspecto más coupé.

Ambos comparten las mismas novedades, con unos revisados faros Full LED de alto rendimiento de serie en todas las versiones, la misma tecnología que también incluyen los pilotos traseros, unos grupos ópticos que, como los delanteros mantienen su forma pero cambia la distribución de las funciones con una nueva gráfica. Los
CLA Coupé
, y CLA Shooting Brake, ofrecen nuevas pinturas -«Azul Hyper» y «Azul Spectral»- y tres diseños de llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas de diámetro.

Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake 2023
El interior de los Mercedes CLA, Coupé y Shooting Brake, ahora es más tecnológico

La gama Mercedes CLA 2023 cuenta con más equipamiento

En el interior, los dos compactos cuentan con la gran pantalla digital ocupando el salpicadero, de 7 pulgadas para instrumentación y de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia unidas en una sola. Una configuración que iguala el tamaño de la primera al de la segunda en opción. El volante multifunción, como te hemos venido contando, es nuevo y con mandos táctiles, está tapizado en cuero Nappa de serie e introduce la calefacción en el acabado «AMG Line».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ha mejorado la interfaz «MBUX» con las nuevas visualizaciones «Classic»,«Sporty» y «Discreet». La primera muestra la información más interesante, la segunda apuesta por una imagen más deportiva y la tercera muestra solo lo más esencial. Modos que se pueden combinar con los de Navegación, Asistencia, Servicio, y que también permite adoptar una retroiluminación de la instrumentación con siete colores.

La tecnología a bordo de los Mercedes CLA 2023

Los nuevos Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake se ofrecerán con dos líneas de acabados, «Progressive» y «AMG Line», contando con una dotación más completa en el segundo, pero incluyendo en ambos los equipamientos más demandados por los clientes. Entre ellos, un nuevo asistente de voz con inteligencia artificial y comandos mejorados que, incluso, puede mantener conversaciones y explicar el funcionamiento de los diferentes sistemas de a bordo.

Los dos compactos cuentan con conectividad inalámbrica en Apple CarPlay y Android Auto, un revisado sistema de sonido envolvente Burmeister y un funcionamiento mejorado de los asistentes de conducción, especialmente del asistente de salida de carril ahora con control de dirección activo, un asistente de aparcamiento que ahora también estaciona en longitudinal y con una cámara 360º que reproduce el entorno en 3D.

La gama de motores de los Mercedes CLA apuesta por la eficiencia

Mercedes también ha revisado profundamente la gama de motores, hasta el punto de perder la versión de gasolina más potente del CLA 250. Los de este combustible ahora cuentan con la tecnología MHEV de 48V, incluyendo un nuevo generador de arranque que ofrece una potencia de 10 kW -13,6 CV- que dispone de un arranque por inercia con el motor de combustión apagado. Al frenar y decelerar, el sistema regenera la energía cinética y la transforma en corriente eléctrica alimentando la red de a bordo de 12V y la batería de 48V.

gama phev y gasolina Mercedes Cla coupé y shooting brake 2023

EspecificacionesCLA 250 eCLA 180CLA 200
POTENCIA218 CV136 CV163 CV
0-100 KM/H7,6 (7,7) s9,4 (9,6) s8,4 (8,6) s
VELOCIDAD MÁXIMA229 (226) km/h216 (215) km/h229 (226) km/h
CONSUMO (l/100 km)1,1 - 0,86,5 - 5,9 (6,6 - 6,0)6,5 - 5,9 (6,6 - 6,0)
TRACCIÓNDelanteraDelanteraDelantera

Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / Entre paréntesis, cifras del CLA Shooting Brake

Lo que sí ha cambiado son las transmisiones. Los diésel están asociados a un cambio automático DCT de 8 velocidades, al igual que la versión PHEV, mientras que las versiones de gasolina lo están a una transmisión automática DCT de 7 relaciones.

La versión PHEV que ambos modelos ofrecen también se ha mejorado con un extra de potencia en el motor eléctrico que ahora ofrece 80 kW, 109 CV. La firma también ha dado un caché extra sumando un cargador de a bordo más potente con hasta 11 kW, lo que permite recargar la batería al 80% en 25 minutos. Los CLA Coupé y CLA Shooting Brake también brindan la mejor autonomía eléctrica de su categoría, con hasta 85 kilómetros en modo eléctrico.

gama diésel Mercedes Cla coupé y shooting brake 2023

EspecificacionesCLA 180 dCLA 200 dCLA 220 d
POTENCIA116 CV150 CV190 CV
0-100 KM/H10 (10,1) s8,5 (8,6) s7,3 (7,4) s
VELOCIDAD MÁXIMA205 (203) km/h226 (221) km/h246 (237) km/h
CONSUMO (l/100 km)5,5 - 5,1 (5,7 - 5,2)5,4 - 4,9 (5,6 - 5)5,5 - 5,0 (5,6 - 5,1)
TRACCIÓNDelanteraDelanteraDelantera

Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / Entre paréntesis, cifras del CLA Shooting Brake

Las tres opciones diésel se mantienen intactas, y no han sucumbido a la tecnología MHEV. La marca de la estrella solamente ha optimizado estas mecánicas para ofrecer unas cifras de consumo y emisiones más ajustadas, pero no se ha traducido en una merma o en un incremento de las prestaciones, conservando las especificaciones de potencia y par motor. La nueva gama de los Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake se pondrá a la venta a finales de primavera de 2023.

Compártela en:

Pixel