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Nuevo Mercedes Clase A: la nueva generación del compacto ya es una realidad

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El nuevo compacto de Mercedes se estrena por todo lo alto. Después de ver numerosas fotos espía de todo su desarrollo, la nueva generación del Clase A acaba de ser desvelada en un evento especial celebrado en Amsterdam, un paso previo al Salón de Ginebra donde lo podremos ver en todo su esplendor.

El nuevo Mercedes Clase A llega con un diseño evolucionado y más moderno

Durante casi dos años largos hemos sido testigos del continuo desarrolla de la nueva generación del Clase A pudiendo mostrarte numerosas fotos espía e informaciones en exclusiva del compacto de la marca de la estrella, y todo ese proceso ya ha terminado porque acaba de ser desvelado en un evento especial celebrado en Amsterdam.

La cuarta generación del Mercedes Clase A es completamente nueva y se ha desarrollado sobre la plataforma modular de modelos de tracción delantera MFA2, una evolución de la que utiliza el modelo actual y que cuenta con secciones realizadas en aluminio, mejoras en los trenes de rodaje y una arquitectura eléctrica nueva para poder acoger la tecnología de 48 voltios, imprescindible tanto para equipamientos más sofisticados como para lograr unos motores con mayor eficiencia.

El diseño del nuevo compacto de Mercedes no supone verdaderamente una revolución, sino más bien una evolución adoptando rasgos vistos en los nuevos modelos de la marca como el diseño de la parte delantera más limpio y afilado desde la vista lateral ofreciendo una mayor dosis de deportividad, mientras que en la zaga el portón trasero se ha inclinado unos grados para dotar a esta parte de una mayor elegancia.

Con un diseño más afilado, el frontal del nuevo Mercedes Clase A cuenta con rasgos inequívocamente heredados de los nuevos modelos

Además, es perfectamente apreciable que las proporciones son un poco más grandes y es debido a un incremento de treinta milímetros en la distancia entre ejes, con lo que el espacio para los pasajeros de las plazas traseras también es mayor, al igual que el volumen del maletero que ahora dispone de 370 litros en condiciones normales y de con los respaldos traseros abatidos.

* Con espejos retrovisores exteriores desplegados

Pero es en el interior donde el nuevo Clase A dará un salto de calidad con respecto al modelo actual y frente a sus rivales. La avanzada tecnología de conectividad se refleja en una nueva pantalla completamente digital para el cuadro de instrumentos -disponible en tamaños de 7 y 10,25 pulgadas- totalmente personalizable pudiendo configurar la estructura de los relojes al gusto del conductor, y una segunda táctil para el sistema de info-entretenimiento y navegación con estos mismos tamaños. El nuevo Mercedes Clase A contará con tres niveles de equipamiento, desde el más básico "Style" al más lujoso y completo "Progressive" pasando por un intermedio con un acabado deportivo denominado "AMG Line".

El lujoso interior del nuevo Mercedes Clase A también es un ejemplo de limpieza, eliminando gran parte de la botonería

De hecho, todo el diseño del interior es nuevo, desde el volante multifunción hasta los mandos del sistema de climatización -los únicos de la consola central- en un estilo mucho más limpio y lujoso. Las bocanas de la ventilación con un diseño de turbina se iluminan con 64 colores dentro de un mundo de otra decena, una función de la iluminación ambiental que el nuevo Clase A hereda de los Clase E, Clase S y nuevo CLS.

Una de las novedades más importantes del nuevo compacto de la estrella es el estreno de la nueva interfaz "Mercedes-Benz User Experience" -conocida por la abreviatura MBUX- y que realmente supone una revolución en cuanto al manejo contando con un nuevo sistema de comandos vocales capaz de reconocer un lenguaje simple y natural. Gracias a tecnología de inteligencia artificial, el sistema es capaz de aprender expresiones normales del conductor y pasajeros para ofrecer información más precisa, un sistema que permite controlar todo el vehículo y las aplicaciones de la plataforma Comand Online -con las posibilidades de Mercedes Me- aunque también puede hacerse a través de la superficie táctil del túnel de transmisión.

La gama de mecánicas estará limitada a bloques de gasolina y diésel de cuatro cilindros. La oferta disponible en el lanzamiento comercial comprenderá tres opciones: el A 180 d con una potencia máxima de 116 CV, la versión de gasolina A 200 con una potencia máxima de 160 CV asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades y el más potente A 250 con una potencia máxima de 224 CV. Éste último, junto con el diésel A 180 d, en principio sólo llegarán con caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, opción también disponible en el A 200. Unos meses más tarde harán su aparición el resto de mecánicas, incluidas las versiones con tracción total y, como te apuntamos en la última información, la nueva transmisión automática de 9 velocidades no estará disponible en la gama del nuevo Clase A hasta finales de año.

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  • Comentario de Marcos Truchado
    12/02/2018 (20:10)

    Marcos Truchado

    "Pues de lo que buscas te queda poco... ¿fabricantes propios? se me ocurren honda y mazda, pero pocos, poquitos más. En cuanto a lo que dices de las pantallas, a mi este modelo me parece un despropósito completo. Soy más de la opinión de porsche o mazda: pantallas pocas, pero buenas y en su justa medida ¿alguien ha usado el salpicadero de un 718? a eso me refiero"

  • Comentario de Smat
    03/02/2018 (11:17)

    Smat

    "Seré antiguo, pero a mi las enormes pantallas con nula integración en el salpicadero me hace pensar que el apartado dinámico y mecánico pasa a ser secundario en los coches actuales, en los que el infoentetenimiento y la conectividad paece ser el principial algumento (cuando mañana mismo estará obsoleto), más aún, se diría que este último es el punto en que se pretende diferenciarse de los modelos «generalistas», algo que corrobora su gama mecánica que amplía sinergias con renault-nisan. Conclusión, en mi caso particular, estoy dispuesto a pagar más por un coche que aporte diferenciación respecto a otros más modestos, pero siempre que esto se justifique por una ventaja mecánica, dinámica o de calidad, en ningun caso por estética de postureo o electrónica y conectividad. Está claro que el mercado y esta marca en particular apunta otra dirección (y les va genial)."

Nuevo Mercedes Clase A: la nueva generación del compacto ya es una realidad
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