Motor.es

Mercedes revela el lujoso interior del nuevo Clase A

  • La marca alemana ha revelado las primeras imágenes del interior y algunos datos oficiales de la nueva generación del Clase A.
  • El interior del nuevo modelo da un salto cualitativo impresionante, con la adopción del diseño y los elementos de los modelos de lujo de la compañía.
Mercedes revela el lujoso interior del nuevo Clase A

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 09:40

Salpicadero del nuevo Mercedes Clase A.

La nueva generación del Mercedes Clase A está ya muy próxima a ser presentada. La revelación esta noche de las primeras imágenes de su interior junto a algunos datos del nuevo modelo son el anticipo de la marca de esta nueva generación de la familia de modelos compactos.

Las imágenes nos revelan un diseño interior que será toda una revolución en el segmento C, con un moderno salpicadero dotado de elementos que parecen pertenecer a modelos de segmentos superiores. La inspiración no obstante es clara, emplea líneas y detalles extraídos directamente del Clase S de Mercedes, como pueda ser el volante o la doble pantalla horizontal. El resultado está muy por encima de las expectativas habituales de un cliente de este segmento, por lo que sus competidores están en aprietos.

Sus rasgos más llamativos son las pantallas digitales de forma rectangular y las salidas de ventilación con forma de turbina. A simple vista, la presencia de estas formas nos hacen pensar que estamos ante un modelo de mayor tamaño y no en un vehículo compacto del segmento C. Aunque el resto de superficies y elementos están a la altura, como las inserciones de madera o los elaborados mandos que encontramos en el túnel central y los paneles de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Disponibles con iluminación LED.

En el caso del tablero, como en el resto de nuevos modelos de la marca, encontramos una pantalla completamente digital que se funde con la gran pantalla central, al estilo del Clase S. En la consola central solo encontramos los mandos de la ventilación, por lo que la gran mayoría de funciones se controlarán a través de la gran pantalla central.

Un detalle que podemos apreciar en algunas imágenes es la presencia de luz LED ambiental, que encontramos también en las salidas de ventilación, con un efecto muy llamativo. Esta función dispone de hasta 64 colores con 10 programas. Entre los detalles revelados por la marca encontramos un aumento de la capacidad del maletero, una de las pegas de la anterior generación. Ahora dispone de 29 litros más, por lo que ahora cubica 370 litros en total con los respaldos traseros levantados. Las dimensiones interiores ahora disponen de algo más de espacio gracias al empleo de una nueva plataforma, y la altura total en la fila delantera se ha ampliado 7 milímetros.

Según mercados, el nuevo Clase A estará disponible en tres niveles de equipamiento, Style como el más básico, AMG-Line de carácter deportivo (no confundir con las versiones AMG) y Progressive como el más completo y lujoso. Aunque debemos esperar para confirmar la composición de la gama en nuestro mercado.

Compártela en:

Pixel