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El nuevo Mercedes Clase A híbrido cazado totalmente al descubierto

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La esperada versión híbrida enchufable del nuevo Mercedes Clase A ha sido cazada totalmente al descubierto mientras realizaba unas pruebas en carretera a plena luz del día en el sur de Europa. Recibirá la denominación comercial A 220 e y contará con una batería de iones de litio de 13,5 kWh. La potencia conjunta del sistema superará con creces los 200 CV. Llegará a los concesionarios en el año 2019.

Mercedes Clase A híbrido - foto espía posterior

La esperada versión híbrida enchufable del nuevo Mercedes Clase A, totalmente al descubierto.

Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo de una de las versiones electrificadas que harán acto de presencia en la gama de la nueva generación del Mercedes Clase A. El renovado compacto de la firma de la estrella estrenará una versión híbrida enchufable. Será una de las grandes novedades que hagan acto de presencia en esta generación que ya se encuentra en los concesionarios españoles.

No es ninguna sorpresa decir que el desarrollo del Mercedes Clase A híbrido está en marcha. Han sido varios los avistamientos de prototipos de la versión híbrida enchufable. Ahora bien, en estas nuevas fotos espía conseguidas por nuestros fotógrafos espía podemos ver como nunca antes al esperado Mercedes Clase A 220 e. Totalmente al descubierto y sin una pizca de camuflaje.

Los ingenieros de Mercedes se han trasladado al sur de Europa para continuar con el programa de desarrollo de esta versión de mecánica electrificada. A plena luz del día se ha dejado ver durante unos test en carretera abierta al tráfico. No hay margen a la duda. Basta con echar un vistazo a las fotografías que acompañan este artículo para comprobar que estamos ante el Clase A PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle).

Mercedes Clase A híbrido - foto espía

Mercedes continúa trabajando en el desarrollo del Clase A 220 e.

Si echamos la vista atrás y comparamos estas instantáneas con las imágenes oficiales del nuevo Mercedes Clase A nos daremos cuenta del lugar que ocupa cada una de las tapas que cada acceso a la toma de recarga de las baterías y al depósito de combustible. La primera de ellas se sitúa en el lado derecho mientras que la clásica para echar gasolina o diésel está en lado izquierdo.

Como se puede apreciar las diferencias estéticas con respecto a un Mercedes Clase A de mecánica convencional será mínima. Más allá de la tapa bajo la que se esconde la toma de recarga de las baterías pocos más elementos diferenciadores podremos encontrar. Lógicamente, lo más relevante de esta versión será el apartado mecánico y sus capacidades en modo totalmente eléctrico.

Bajo el capó del Mercedes Clase A híbrido habrá un motor de gasolina de 1.3 litros turbo de cuatro cilindros desarrollado junto a Renault. Arrojará una potencia de 136 CV mientras que el motor eléctrico contará con 82 kW (112 CV). De manera conjunta el sistema desarrollará unos 240 CV. Dispondrá de una configuración de tracción total 4Matic y una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades. Gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 13,5 kWh podrá homologar una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros.

Mercedes Clase A híbrido - foto espía

Bajo esta tapa se encuentra la toma de recarga de las baterías del Mercedes Clase A PHEV.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del Mercedes Clase A 220 e está previsto para el primer semestre de 2019.

Fotos: PhocarMedia

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