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Los motores y equipamientos del nuevo Mercedes Clase A, al detalle

El nuevo Mercedes Clase A estará oficialmente a la venta el próximo 5 de marzo, en principio sólo bajo pedido ya que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta bien entrada la primavera. Aunque lo hemos visto a grandes rasgos, a continuación puedes ver todo el equipamiento y la gama de mecánicas que ofrecerá en el lanzamiento comercial.

Parece una simple evolución de la actual generación del Mercedes Clase A, pero bajo el nuevo diseño de la carrocería se hallan importantes novedades cargadas de tecnología

El nuevo Mercedes Clase A estará a la venta el próximo mes de marzo; concretamente, el libro de pedidos se abrirá el 5 de marzo -al mismo tiempo que debuta ante el público en el Salón de Ginebra- y el lanzamiento al mercado será en primavera, con sólidos argumentos para ponerse cómo líder de ventas del segmento Premium lo antes posible, siendo el primer modelo de su categoría en contar con funciones de conducción semi-autónoma en determinadas situaciones de conducción.

Estos argumentos se reflejan en forma de equipamiento con elementos propios de segmentos muy superiores como el nuevo sistema de iluminación frontal LED MultiBeam, unos grupos ópticos que cuentan con 18 diodos controlables individualmente y con la función "Adaptive Highbeam Assist Plus". Aunque este es opcional y su precio elevado, hay un sistema más económico con faros LED de alto rendimiento que pueden suplir a los halógenos de serie con luces de circulación diurna de LED.

Todos los asientos se han diseñado prestando especial atención al ajuste de altura del asiento del acompañante y el ajuste de la inclinación y profundidad de la banqueta de los asientos del conductor y el acompañante. Opcionalmente se pueden pedir con calefacción y climatización, y para los que gusten de la deportividad, también pueden pedir unos asientos multicontorno con función de masaje que ajusta el contorno de los apoyos laterales y el lumbar mediante una bomba neumática eléctrica.

Los nuevos faros LED Multibeam cuentan con 18 diodos con diferentes ajustes totalmente automáticos sin intervención del conductor

Pero hay muchos más argumentos, y es que hereda del Mercedes Clase S un auténtico arsenal de asistentes a la conducción de seguridad activa de "Intelligent Drive", una potente red de sensores de radar y LIDAR repartidos por todo el perímetro de la carrocería que, junto con cámaras de 360º, permiten disponer de información hasta medio kilómetro por delante. Esta información se coteja con los datos de una ruta insertada en el sistema de navegación y se puede ajustar automática -o manualmente- la velocidad en curvas, intersecciones o rotondas.

De serie, todas las versiones del compacto de Mercedes cuentan con un asistente de frenado activo que es capaz de parar o reducir al máximo la velocidad para evitar con un coche precedente que circula a menor velocidad, una función que también es posible con peatones o ciclistas gracias al opcional asistente "PRE-SAFE PLUS" que tiene la capacidad de reconocer peligros de colisión por alcance. Una interesante opción es el "Paquete de asistencia al conductor" muy completo que cuenta con todos los siguientes asistentes de seguridad:

  • Asistencia de distancia activa DISTRONIC
  • Asistencia de dirección activa con ajuste de velocidad automático en curvas e intersecciones (entre 0 y 210 km/h)
  • Asistencia de límite de velocidad activa con navegación y cámara de detección con paradas de hasta 30 segundos
  • Active Lane Change Assist (funciona entre 80 y 180 km/h tocando el intermitente)
  • Active Emergency Stop Assistant
  • Active Brake Assist con función de intersección (incluido frenado autónomo de emergencia)
  • Dodge Steering Assist (entre 20 y 70 km/h)
  • Active Lane Keeping Assist (entre 60 y 200 km/h)
  • Active Blind Spot Assist (de 12 a 200 km/h incorporando una nueva función de advertencia de peligro cuando se abre la puerta)
  • Asistente de lector de señales de tráfico

La nueva pantalla del cuadro de instrumentos y del sistema de info-entretenimiento se funden en una sola cuando se eligen el tamaño de 10,25 pulgadas en las dos unidades

Técnicamente, la configuración del chasis del nuevo Clase A varía en función de las versiones mecánicas elegidas. Todas las versiones cuentan con la misma configuración delante en la forma de una suspensión McPherson, si bien las versiones básicas A 200 y A 180 d cuentan con un eje trasero de brazos combinados. mientras que el más potente A 250 -y las equipadas con tracción total 4MATIC- disponen de un esquema trasero de cuatro brazos. Las llantas de serie son de 17 pulgadas y opcionalmente las habrá en diferentes diseños de 18 y 19 pulgadas.

El sistema "DYNAMIC SELECT" es de serie en todas las versiones y basta pulsar un botón para cambiar el comportamiento dinámico, lo cual se eleva enormemente en combinación con la tracción integral y con la amortiguación adaptativa cobrando más fuerza el eje posterior que ahora se ha integrado en el cambio automático de doble con un accionamiento electromecánico.Otros interesantes equipamientos de confort son el Asistente de estacionamiento activo con PARKTRONIC y cámara de 360º

  • Asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera
  • Parrillas activas AIRPANEL de dos piezas
  • Tanque de combustible de 51 litros (de serie, 43 litros)
  • Sistema de escape con control de flaps

La apariencia trasera del nuevo Mercedes Clase A destila deportividad y elegancia

Como ya te fuimos adelantando durante el desarrollo del nuevo compacto, la gama de mecánica cuenta con dos nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros, el M 282 de origen Renault con 1,4 litros y 160 CV, que destaca por su sistema de desactivación de cilindros cuando se asocia a la transmisión 7G-DCT, y el nuevo propulsor M 260 de 2.0 litros con 224 CV de la versión A 250, ambos contando con un filtro de partículas de gasolina.

En el lado diésel, el motor de origen Renault de 1.5 litros dCi ha sido remodelado por los técnicos de Mercedes, ahora contando con un catalizador SCR y un depósito de AdBlue con toma junto a la del combustible, además de un nuevo turbocompresor con respuesta optimizada,intercooler refrigerado por agua, válvula de recirculación de gases EGR de gases de escape de alta y baja presión y filtro de partículas, una unidad de control del motor con software específico y sistema de arranque y parada automáticos.

Gama de mecánicas nuevo Mercedes Clase A

Datos homologados por el fabricante

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