Motor.es

Así será el Mercedes Clase B Facelift 2023, mejoras discretas en el monovolumen

El Mercedes Clase B se encuentra casi a la mitad de su ciclo de vida comercial, uno de los momentos más importantes, afrontando el que será el último lavado de cara de su historia. Un último empujón del que te adelantamos su revisada en esta recreación, junto a las novedades que ofrecerá en 2023.

Así será el Mercedes Clase B Facelift 2023, mejoras discretas en el monovolumen
Recreación ilustrativa Mercedes Clase B Facelift 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2022 10:00

La tercera generación del Mercedes Clase B será la última en la historia del modelo. La marca de la estrella le ha colgado la cruz y abandonará el mercado, víctima de los SUV y de los eléctricos, a mediados de la década. A pesar de esta circunstancia, el fabricante ha decidido que, aunque salga por la puerta de atrás, aguante en el mercado y contribuya a sumar unidades hasta el final, pues todavía hay clientes que prefieren un monovolumen Premium a un modelo con mayor altura al suelo.

El Clase B se enfrenta a una actualización estética que ya hemos visto en pleno desarrollo con prototipos camuflados ligeramente. Mínimos cambios pero muy certeros que ofrecerán un aire renovado y que te adelantamos en esta recreación. El monovolumen de la estrella concentrará los cambios en los faros, que cambiarán ligeramente su forma original y con un nuevo cordón de LED para la luz diurna discurriendo por el borde superior, además de adoptar una calandra con unos bordes más suaves. Dependiendo del nivel de acabado, como es el caso del deportivo «AMG Line», contará con el panel interior repleto de estrellas cromadas.

Foto espía Mercedes Clase B Facelift 2023
El Mercedes Clase B Facelift 2023 acometerá una actualización estética mínima

Novedades justas en el Mercedes Clase B Facelift 2023

El paragolpes también será revisado, junto al trasero y los pilotos que cambiarán el aspecto de la tulipa con una gráfica luminosa más moderna. Colores y llantas de aleación también serán objeto de revisión. El último empujón también se beneficiará de todas las novedades que el Clase A Facelift estrenará el próximo otoño, cuando sea lanzado al mercado, con nuevos asistentes de seguridad y equipamientos de confort y conectividad que, una vez más, solamente quedarán los más demandados y se ofrecerán en paquetes, no individualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos modelos compactos comparten interior, por lo que Mercedes Clase B Facelift 2023 también perderá el touchpad del túnel de transmisión, dejando el manejo de la plataforma multimedia «MBUX», que contará también con la última generación del software de control, solamente al asistente de comandos de voz. Mercedes trabaja en un nuevo sistema de lenguaje natural mejorado, al igual que también afinará la función de realidad aumentada del navegador.

Otra de las novedades de este «MOPF» será el nuevo volante multifunción con teclas táctiles. El renovado Clase B, que llegará al mercado en los primeros meses de 2023 tras una presentación que está prevista para finales de año, conservará intacta la gama de motores de gasolina y diésel. Mercedes está obligada a implantar mejoras en la eficiencia, por lo que la tecnología MHEV de 48 Voltios debe aparecer. En la que no habrá novedades será en la híbrida enchufable del B 250 e, que mantendrá intacto el esquema técnico, incluida la capacidad de la batería.

Compártela en:

Pixel