¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes-AMG A 35 «Edition 55», el compacto deportivo celebra el aniversario de AMG

    Mercedes-AMG A 35 «Edition 55», el compacto deportivo celebra el aniversario de AMG
    7
    Mercedes-AMG A 35 «Edition 55»Mercedes / Mercedes-AMG
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Recibirá en la segunda mitad del año, pero la primera de las dos versiones deportivas del compacto de la estrella se ha erigido como protagonista en el aniversario de la firma deportiva de Affalterbach. Este es el principal cometido del exclusivo Mercedes-AMG A 35 «Edition 55», una edición limitada que llega con argumentos especiales.

    Todas las versiones del Mercedes Clase A se han dejado ver en pruebas, y en unas foto espía medio camuflados, como es habitual en los lavados de cara de medio ciclo de vida de los modelos de la marca de la estrella. Desde los híbridos enchufables hasta los más deportivos firmados por AMG, todos recibirán una imagen nueva en la segunda mitad del año, pero la primera versión deportiva también vive con pasión el 55º aniversario de los de Affalterbach.

    Una onomástica que está celebrando con el lanzamiento de ediciones especiales de sus modelos. Ya ha hecho con el Mercedes-AMG G 63, y ahora lo hace con la parte más baja, con el Clase A. Aunque solamente ha presentado el Mercedes-AMG A 35 «Edition 55», esta edición especial se encuentra también disponible en otras carrocerías de los compactos, con los A 35 4MATIC Berlina, CLA 35 4MATIC y CLA 35 4MATIC Shooting Brake, los concesionarios europeos ya reciben pedidos de estos cuatro modelos especiales y hasta el próximo mes de noviembre.

    Mercedes-AMG A 35 Edition 55
    Así es el sugerente y cautivador interior del Mercedes-AMG A 35 Edition 55

    Mercedes-AMG A 35 Edition 55, más imagen que prestaciones

    A la venta con un plus más deportivo y agresivo, destacan por su carrocería en blanco o negro, ambos metalizados, y con un adhesivo decorativo que se extiende por los paneles de las puertas con parte del emblema de armas de Mercedes-AMG. Al principio de una estela típica de competición que presenta un degradado de gris a transparente. No es el único detalle para los fanáticos de estos, pues las llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño multi-radio y con el sello de «AMG» en el borde del aro. El mismo que también brilla en el exclusivo tapón cromado del depósito de combustible.

    Incluso, la marca también ha aderezado el conjunto con un paquete aerodinámico que presenta un nuevo spoiler delantero, los flics en los extremos laterales delanteros, los faldones laterales y traseros pintados en negro brillante, como las carcasas de los espejos retrovisores, los embellecedores de los escapes, o el spoiler fijo sobre el portón trasero. Son los detalles propios de los paquetes opcionales «AMG Night» y «AMG Night II».

    Sin cambios en el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con una potencia máxima de 306 CV, los umbrales de las puertas disponen de un listón iluminado especial, mientras que las alfombrillas lucen el logo «Edition 55», dando la bienvenida a una atmósfera que respira sensaciones y prestaciones. Los asientos delanteros deportivos de «AMG Performance» están tapizados en cuero rojo y negro, el colante presenta una marca negra «a las 12» en punto. Unas novedades que se completan con una funda especial protectora del exterior, y que todas tienen un coste en su conjunto: 12.614 euros más para convertirse en el «Edition 55».

    Mercedes-AMG A 35 «Edition 55», el compacto deportivo celebra el aniversario de AMG