Motor.es

Avistado el Mercedes Clase B Facelift PHEV en unas nuevas fotos espía

Nuevo avistamiento del Mercedes Clase B Facelift 2023. La marca de la estrella ha vuelto a dejar ver uno de los prototipos del actualizado monovolumen compacto que llegará en unos meses, unas fotos espía que corresponden con la versión híbrida enchufable que compartirá las mejoras con las de combustión.

Avistado el Mercedes Clase B Facelift PHEV en unas nuevas fotos espía
Fotos espía Mercedes Clase B PHEV Facelift 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2022 16:00

A pesar de que Mercedes ha sentenciado al monovolumen compacto, y no tendrá ningún relevo comercial al término de su vida comercial, la firma de la estrella sigue trabajando en la actualización de medio ciclo de vida. El Mercedes Clase B Facelift 2023 ha vuelto a ser cazado en una tanda de pruebas en los alrededores de uno de los centros técnicos de la marca en Alemania, esta vez dejando ver un prototipo de la versión híbrida enchufable.

El monovolumen compacto afronta una segunda parte de la vida comercial con importantes novedades que debe potenciar sus ventas, a pesar de que viene empujando otra opción tan espaciosa por detrás, la del nuevo Clase T. Por ello es tan necesario este facelift que será discreto pero lo justo para llamar más la atención. Las fotos espía muestran más de lo que a simple vista parece, pues el camuflaje no es tan pesado, dejando ver unos faros nuevos, más horizontales y con una nueva forma, al igual que la parrilla del radiador también presenta un formato con bordes más suaves.

Fotos espía Mercedes Clase B PHEV Facelift 2023
El revisado Mercedes Clase B PHEV Facelift 2023 se ha delatado por la E de la matrícula

Fotos espía Mercedes Clase B PHEV Facelift 2023

El paragolpes también sufrirá cambios, con unas renovadas líneas, afectando especialmente a las tomas de aire de ventilación. Cambios menores pero más llamativos que en la zaga, pues en este área se limitarán a una nueva gráfica luminosa de los pilotos y a la parte inferior del paragolpes. Una pieza que puede perder los embellecedores de escape integrados creando una imagen posterior más limpia y elegante al esconder los escapes tras la defensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el Clase B Facelift 2023 compartirá las mejoras que estrene el compacto de cinco puertas que también se halla en pruebas. Las novedades llegarán en forma de nuevos asistentes de conducción, materiales del salpicadero, paneles de puertas y tapicerías, prescindiendo de la superficie táctil del túnel de transmisión para controlar el sistema multimedia MBUX. El monovolumen de Mercedes también contará con un nuevo volante multifunción.

La gama de motores del compacto no experimentará grandes novedades más allá de que la tecnología MHEV de 48 Voltios haga acto de aparición en los bloques de gasolina y diésel, que serán revisados para ofrecer una mayor eficiencia. El que no se espera que presente novedades es precisamente la versión que es protagonista de estas fotos espía. El Clase B 250 e, como se conoce comercialmente a la versión híbrida enchufable, mantendrá intacta su configuración técnica, sin cambios en la batería por lo que la autonomía seguirá siendo de 60 kilómetros. El Clase B Facelift será novedad a finales de año, con las ventas programadas para la primera mitad de 2023.

Compártela en:

Pixel