Motor.es

El Mercedes Clase C amplía su oferta mecánica

Mercedes presenta tres nuevas versiones mecánicas para el Clase C. Estas nuevas opciones incluyen un diésel, un gasolina prestacional y un híbrido enchufable. Las tres ya están disponibles en el mercado español con un precio de salida de 47.975 euros.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2015 14:00

El Mercedes C 450 AMG forma parte de la nueva línea de productos de la marca

Actualmente la Clase C cuenta con una oferta mecánica que incluye 10 combinaciones diferentes. Desde el diésel C 220d de 170 CV hasta la unidad más radical de todas, representada por el gasolina C 63 S AMG de 510 y con un V8 biturbo bajo el capó. Sin embargo el Mercedes Clase C amplía su oferta con la incursión de tres nuevas variantes mecánicas.

En el escalafón más bajo de las novedades encontramos al Clase C 220 d 4MATIC. El motor de cuatro cilindros turboalimentado y 170 CV ya formaba parte de la gama, pero a partir de ahora podrá combinarse con la tracción a las cuatro ruedas de Mercedes, 4MATIC. Esta unidad se situará justo por debajo de la versión 250 d que muestra una potencia de salida de 204 CV.

Siguiendo la tendencia al uso de vehículos híbridos enchufables, el Mercedes C350 e supone una verdadera revolución para la firma de la estrella. Hasta ahora el Clase C nunca había contado con una versión híbrida enchufable. En este caso la potencia generada es de 211 CV a los que hay que sumar 82 CV más provenientes del motor eléctrico. Presenta una autonomía puramente eléctrica de 31 kilómetros y un consumo medio homologado de tan solo 2,1 litros de carburante por cada 100 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último hay que hablar de la única novedad gasolina que se presenta. Pero no es una unidad cualquiera, sino que llega acompañada de la denominación AMG. Hace tiempo Mercedes anunció que iba a lanzar una nueva línea de productos, a medio camino entre las unidades normales y las más potentes con motores encargados al preparador de Mercedes, denominada AMG Sport.

Por primera vez el Clase C tendrá una unidad híbrida y echufable

Es ahora cuando la clase C podrá hacer gala de dicha denominación, ya que llega el C 450 AMG 4MATIC. Bajo el capó se instala el motor V6 del C 400 pero que en esta ocasión es capaz de presentar una potencia superior en 34 caballos, llegando a la nada desdeñable cifra de 367 CV. A la vez que se mejoraba el motor se implementaba las capacidades dinámicas, con una revisión de las suspensiones, los frenos y el cambio.

Los precios de estas tres nuevas variantes mecánicas del Mercedes Clase C son: (incluyen IVA, transporte e impuesto de matriculación)

  • Mercedes C 220 d 4MATIC - 47.975 euros
  • Mercedes C 350 e - 53.550 euros
  • Mercedes C 450 AMG 4MATIC - 69.850 euros

Las líneas de acabado no se modifican, al igual que el resto de unidades de la gama

Todas las unidades ya están disponibles para ser adquiridas en los concesionarios oficiales de Mercedes. En cuanto a los niveles de equipamiento, estos no se alteran en absoluto. Siguen estando presentes las líneas Avantgarde, Exclusive y AMG.

Compártela en:

Pixel