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    Salón de Detroit 2015Mercedes C 350 PLUG-IN HYBRID, 279 CV y tan sólo 2,1 litros de consumo

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    Mercedes presenta en Detroit la segunda versión híbrida de su berlina media, el C 350 Plug-in hybrid que es capaz de recorrer hasta 31 km en modo eléctrico. A diferencia del C 300 BlueTech HYBRID, esta versión combina un motor de combustión de gasolina de cuatro cilindros con uno eléctrico cuya potencia total es de 279 CV.

    Mercedes presenta en Detroit más novedades para su nueva Clase C. Además de hacer públicos los datos del C 450 AMG Sport, que ya os adelantamos en exclusiva hace tiempo, también muestra la segunda versión híbrida de la Clase C, el C 350 PLUG-IN HYBRID. Esta motorización está disponible tanto para la carrocería berlina como la familiar denominada Estate.

    En la actual gama del Clase C encontramos el C 300 BlueTECH HYBRID que combina un motor de combustión diésel con un eléctrico. En el caso del nuevo C 350 PLUG-IN HYBRID el sistema combina un motor gasolina de cuatro cilindros con uno eléctrico. Por separado el bloque gasolina dispone de 211 CV de potencia y 350 Nm, mientras que el eléctrico ofrece 81 CV de potencia y 340 Nm de par máximo. Trabajando ambos motores poseen una potencia conjunta de 279 CV y 600 Nm de par máximo.

    La carrocería familiar también dispone de esta versión híbrida.

    El vehículo híbrido cuenta con baterías de ion litio con 6,2 kWh de capacidad situadas en la zaga, sobre el eje trasero. Su peso es de 100 kg y está refrigerada por agua. Según Mercedes la decisión de situarlas en la parte trasera fue para mayor seguridad y mejor reparto de pesos.

    La batería tarda en cargarse aproximadamente un par de horas mediante una toma de corriente doméstica o 1 hora y 45 minutos mediante un Wallbox o estaciones públicas de recarga. La toma de conexión está situada entre el faros posterior derecho y la salida de escape. Con la batería cargada podemos recorrer hasta 31 km en modo solo eléctrico.

    Homologa 2,1 l/100 km sin embargo acelera de 0 a 100 en 5,9 segundos

    El C 350 PLUG-IN HYBRID homologa 2,1 litros de consumo medio y 48 g de CO2 para la carrocería berlina (49 g en el Estate). A pesar de ser un vehículo híbrido, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos (6,2 seg. el Estate) y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta (246 km/h el Estate).

    Cuenta con un cambio automático 7G-Tronic Plus de siete relaciones que integra al motor eléctrico y un embrague adicional que desacopla al motor de combustión de la cadena cuando circulamos en modo eléctrico. También cuenta de serie con suspensión neumática Airmatic que dispone de auto-regulación dependiendo de la velocidad, la carga e incluso la orografía del terreno, información que proporciona el navegador.

    Dispone de cuatro programas de conducción para adaptarnos a cada circunstancia.

    El C 350 PLUG-IN HYBRID dispone de cuatro programas de conducción: Híbrido, E-MODE. E-SAVE y CHARGE. Como cabe esperar el modo Híbrido es el "normal" por así decirlo y el E-MODE es el modo de conducción puramente eléctrico, sin embargo el modo E-SAVE reserva la carga de la batería disponible para usar el modo eléctrico más adelante por ejemplo para circular en ciudad y el modo CHARGE recarga la batería mientras circulamos mediante el motor de combustión.

    Entre el equipamiento de serie también destaca el sistema de pre-climatización del vehículo. Podemos programar el climatizador y la ventilación/calefacción de los asientos para que al momento de iniciar la marcha ya disfrutemos de una temperatura idónea. Esta acción puede realizarse desde el interior del vehículo o desde internet.

    Fuente: Mercedes

    Mercedes C 350 PLUG-IN HYBRID, 279 CV y tan sólo 2,1 litros de consumo