Motor.es

Fotos espíaEl Mercedes A45 AMG 2016 descubierto una vez más durante sus pruebas

Una vez más el Mercedes A45 AMG 2016 ha sido descubierto durante una etapa de su fase de pruebas. El restyling de la Clase A verá la luz en el mes de septiembre, llegando con importantes novedades en toda la gama, incluyendo esta versión radical.

El Mercedes A45 AMG 2016 descubierto una vez más durante sus pruebas

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2015 17:00

Una vez más la variante deportiva del Clase A ha sido descubierta en fase de pruebas

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la nueva Clase A. En realidad será un restyling que actualizará a uno de los modelos más vendidos de Mercedes. Su presentación oficial será en el Salón de Frankfurt de dentro de unos meses. Toda la gama será renovada, incluyendo su variante más deportiva y radical, el Mercedes A45 AMG 2016, que traerá consigo importantes novedades.

Exteriormente ya lo conocíamos. Los parachoques modificados, los pasos de rueda ensanchados, las llantas específicas y los cuatro tubos de escapes son los detalles más apreciables de la unidad firmada por AMG. Los faros también recibirán su consiguiente modernización, si bien la forma general no cambia, sí que lo hace el diseño de las lentes.

Hace unas semanas os mostramos el interior de este restyling del Clase A. La renovación no es muy profunda, pero lo suficiente como para justificar el relanzamiento del modelo. Se apreciaron modificaciones en el volante, en el cuadro de instrumentos, uno de ellos con esferas separadas, que seguramente sea el que veamos en la unidad A45. Por lo demás todo permanece exactamente igual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las modificaciones exteriores incluirán elementos propios para esta versión, como los paragolpes

Las mecánicas serán otro de los focos de atención en la renovación. Se espera que Mercedes no cambie los motores, pero que sí los haga más eficientes y adecuados a la normativa europea de emisiones EURO6 y a futuros endurecimientos de dicha normal. Sin embargo puede que la mayor revolución llegue en este A45 AMG, que como todos sabéis ya cuenta con el motor de cuatro cilindros más potente del mundo.

Últimamente hemos visto como las marcas están iniciando una guerra de potencias. La primera en dar este paso fue Mercedes, con el lanzamiento del A45 AMG original y sus 360 CV. Actualmente este ya no ostenta el primer puesto del compacto más potente de todo el mercado, ya que ese honor ha ido a parar al Audi RS3, que es capaz de exprimir 367 CV.

La marca de la estrella quiere dar un puñetazo encima de la mesa y una vez más será el A45 AMG el modelo seleccionado para la remprender la batalla. Se espera que la unidad del año que viene llegará con el mismo bloque ahora, pero con una potencia mayor, algunas fuentes hablan de una cifra aproximada a los 380 caballos de potencia. Una barbaridad de la que nos enteraremos dentro de poco.

Cuatro salidas de escape que deben desalojar los gases del motor de cuatro cilindros más potente del mundo

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel