¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Echa un vistazo al nuevo Mercedes Clase E ¡sin camuflaje!

Echa un vistazo al nuevo Mercedes Clase E ¡sin camuflaje!
Patentes filtradas Mercedes Clase E Berlina 2023Instagram cars_secrets
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

A pesar de que todavía queda un largo año para que el nuevo Mercedes Clase E irrumpa en el mercado, una nueva filtración ha descubierto a la nueva berlina de la marca de la estrella. Las patentes que se han escapado de un registro de la propiedad industrial revela claramente el diseño de este modelo que llegará en 2023.

El Mercedes Clase E es otro de los modelos más importantes de la marca de la estrella, triunfando en prácticamente todos los mercados en los que está presente por su carácter más exclusivo a pesar de posicionarse a medio camino entre el Clase C y el Clase S. La nueva generación del «W214» ya se encuentra en desarrollo, la hemos visto en numerosas fotos espía, y las que quedan por verse antes de su presentación mundial el próximo año.

Pero con las filtraciones a la orden del día, esta vez le ha tocado a los de Mercedes. Sus prototipos seguirán recorriendo carreteras cubiertos con más o menos camuflaje, a pesar de que su diseño exterior acaba de ser revelado por completo. Una filtración ha revelado el nuevo Mercedes Clase E 2023, por lo que si estás interesado en este modelo ya puedes ver cómo será el día que sea destapado de camuflaje. Sin embargo, hay detalles muy interesantes en estas patentes del todavía futuro Clase E, y, especialmente en la parte delantera, la que más se distinguirá del hermano menor y del mayor.

Patentes filtradas Mercedes Clase E Berlina 2023
Al descubierto la zaga del nuevo Mercedes Clase E Berlina 2023

Las claves en la filtración del nuevo Mercedes Clase E 2023

Sus faros adoptan una nueva forma, al mismo tiempo que la parrilla muestra un diseño elegante con una matriz interna novedosa, que no sigue el paso estético del buque insignia pero tampoco del hermano menor. El acabado de la parrilla presenta un enrejado nuevo y más moderno, propio de un acabado especial más elegante como el «Exclusive» que se vende en China, pues en los acabados básicos, elegante y deportiva, la estrella de Mercedes se halla en el centro de la calandra.

En el extremo opuesto, los pilotos seguirán la misma línea que los últimos modelos, con un diseño triangular que se inmiscuye en la tapa del maletero. Un giro radical que mantiene la esencia elegante que tanto respeta Mercedes. El Mercedes Clase E 2023 no será una revolución total, pues apuntará hacia un enfoque más clásico, el que gusta a los clientes de la marca. Todo lo contrario que en el interior, donde la transformación será radical comparado con el modelo actual y con los últimos modelos, porque sumará una tercera pantalla opcional en el lado del pasajero delantero.

El nuevo Mercedes Clase E será una de las grandes novedades de la marca alemana en 2023. Su presentación está programada para primavera, aunque se pondrá a la venta en verano. Lo hará cargado de tecnología heredada del Clase S, y con una gama de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables con más de 100 kilómetros de autonomía, además de las habituales dos propuestas más deportivas firmadas por los de AMG, versiones con la posibilidad de disponer de tracción total 4MATIC, pero todas con un cambio automático de 9 velocidades.

Fuente: Autoevolution

Las mejores ofertas para Mercedes Clase E de ocasión

Mercedes Clase E de segunda mano / Mercedes Clase E de Km 0