¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mercedes Clase E W214 reaparece brevemente en Nürburgring

    El Mercedes Clase E W214 reaparece brevemente en Nürburgring
    20
    Fotos espía Mercedes Clase E 2023 en NürburgringCarPix
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los prototipos del nuevo Mercedes Clase E 2023 se han dejado ver, una vez más en el circuito de Nürburgring. El trazado alemán ha asistido a una dura prueba de la nueva generación de la berlina de la estrella, acompañado del nuevo EQE que también ha demostrado su capacidad al límite.

    Desaparecido desde hace unos meses, uno de los prototipos del nuevo Mercedes Clase E 2023 ha decidido adentrarse en el circuito de Nürburgring, esta vez acompañado del modelo de cero emisiones con el que se medirá en el mercado. El nuevo EQE ha seguido muy de cerca los pasos de la nueva generación del modelo de combustión de la estrella, que avanza con paso firme en su desarrollo.

    Las fotos espía muestran uno de los prototipos del Clase E realmente «a cuchillo», demostrando su capacidad dinámica de altas prestaciones en la parte norte del trazado germano, cargado de camuflaje, dejando a la vista gran parte de la parrilla del radiador, especialmente la forma que ocupará en el frontal. Pero con un detalle muy especial, y que demuestra el acabado especial «Exclusive», más propio de China que de Europa: la ausencia de la habitual estrella en la parrilla. Este elemento no se esconde tras la placa que presenta en el centro, sino el sensor de radar del control de velocidad de crucero con función «Stop & Go».

    Fotos espía Mercedes Clase E 2023 en Nürburgring
    El Mercedes Clase E Exclusive ajusta su configuración en Nürburgring

    Fotos espía Mercedes Clase E 2023 en Nürburgring

    El frontal también deja ver claramente los afilados faros delanteros, que seguirán la línea horizontal de los del Clase C y Clase S . El ceñido vinilo también deja intuir unas grandes tomas de aire en los extremos del paragolpes. El nuevo modelo también hereda las manijas empotradas en los paneles de las puertas, reduciendo la resistencia aerodinámica en los laterales. Pero de lo que no cabe duda de que el nuevo Clase E seguirá desprendiendo el estilo elegante que le caracteriza, aunque con un toque extra de deportividad.

    El Clase E, conocido internamente como «W214», también contará con un sugerente interior dominado por la gran pantalla táctil en la consola central, aunque se espera una mayor conectividad, una nueva versión de la interfaz MBUX, acompañada también de nuevos asistentes de conducción. Mercedes pondrá a disposición de este modelo el arsenal que ofrece en el buque insignia, con un listado de opcionales prácticamente interminable.

    El nuevo modelo debutará a mediados del próximo año, con las ventas programadas para otoño de 2023. La berlina contará con motores de gasolina, diésel e híbridas enchufables con hasta 100 kilómetros de autonomía, en arquitecturas de cuatro y seis cilindros en línea, además de las correspondientes de AMG. Todas se ofrecerán con cambio automático de 9 velocidades, y las más potentes con tracción total 4MATIC.

    Las mejores ofertas para Mercedes Clase E de ocasión

    Mercedes Clase E de segunda mano / Mercedes Clase E de Km 0
    El Mercedes Clase E W214 reaparece brevemente en Nürburgring