Motor.es

El nuevo Mercedes Clase E estrenará el sofisticado salpicadero MBUX Hyperscreen

Hasta ahora, el sofisticado salpicadero digital de la marca de la estrella era coto exclusivo de los modelos eléctricos de Mercedes EQ. Pero la firma alemana ha decidido ampliar su disponibilidad a los modelos de combustión, y el nuevo Clase E será el primer modelo de combustión en estrenarlo. Una opción que estará disponible en 2023.

El nuevo Mercedes Clase E estrenará el sofisticado salpicadero MBUX Hyperscreen
Mercedes MBUX Hyperscreen, el imponente salpicadero digital de los eléctricos de la estrella - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2022 16:00

En ocasiones, el despliegue de tecnología que hacen las marcas no tienen la repercusión que estiman inicialmente, y Mercedes no es menos. La marca de la estrella anunció con orgullo la pantalla digital más grande del mercado hace poco más de un año. El sistema «MBUX Hyperscreen» transformaba por completo el diseño de los interiores de sus modelos convirtiendo a la pieza en una grandísima pantalla con más de 1,41 metros de ancho.

Durante la presentación del «MBUX Hyperscreen» en 2021, Mercedes ya avanzó que estaba dispuesta a ampliar la disponibilidad a modelos no eléctricos. «Seguirán otras series en el futuro», dijeron entonces, y a lo que se ha visto obligada para no perder más dinero del que ya ha perdido con la limitación exclusiva a los eléctricos. El primer modelo de combustión que la ofrecerá es el nuevo Mercedes Clase E que está a punto de estrenarse, dicen desde Alemania. Lo cierto es que sabíamos que este modelo obtendría una tercera pantalla táctil sobre el salpicadero y, concretamente, en el lado del pasajero al más puro estilo del Porsche Taycan.

El interior del nuevo Mercedes Clase E confirma el sistema MBUX Hyperscreen / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El nuevo Mercedes Clase E ayudará a amortizar el MBUX Hyperscreen

Pero no se había dejado ver el interior lo suficiente como para confirmar este extremo. Sin embargo, las últimas fotos espía confirman que el diseño del interior, y especialmente el área de la consola central, sigue el mismo estilo que el de los modelos de Mercedes EQ. Unas imágenes logradas al final del desarrollo de este nuevo Clase E. La máxima de sus probadores ha sido la protección del salpicadero, ante los objetivos de los fotógrafos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes no quería que se viera que el salpicadero sería diferente del que montan los Clase C y Clase S, y como puedes ver sobre estas líneas, no solo se ve perfectamente el área de la consola central, sino también una extensión hacia el lado del pasajero. Un equipamiento opcional en todas las versiones, aunque se espera que sea de serie en el futuro Mercedes-AMG E 63 como lo es en el Mercedes-AMG EQS 53 y también lo será en el hyper-lujoso Mercedes-Maybach EQS SUV.

Mercedes solo puede montar la plataforma «MBUX Hyperscreen» en modelos de gran porte, por sus dimensiones y por el elevado coste, por lo que no se ofrecerá en la renovación que están sufriendo los compactos. Ni siquiera está previsto que baje al nivel del Clase C. Sin duda, un gadget muy interesante, pero que presenta tres problemas: el más importante, costará un verdadero riñón por el que tendrás que desembolsar más de 6.000 Euros, retrasará la entrega considerablemente por la crisis de los microchips y te costará mantenerla impecable.

Compártela en:

Pixel