Motor.es

Última oportunidad para pedir los Mercedes Clase E Berlina y Estate, la marca extiende su producción

El nuevo Mercedes Clase E se va a retrasar. La marca de la estrella tenía previsto presentar el nuevo modelo este mes de marzo, pero una reorganización en la planta de Sindelfingen ha obligado a retrasar la producción de la nueva generación. Una situación excepcional que ha permitido ampliar el cupo de pedidos del modelo actual por unos meses más.

Última oportunidad para pedir los Mercedes Clase E Berlina y Estate, la marca extiende su producción
Mercedes Clase E W213 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2023 13:00

Hace poco más de un año te contamos que la marca de la estrella había acabado con el cupo de producción del Mercedes Clase E para 2022 y también el previsto para este 2023 hasta la llegada de la nueva generación, que estaba planificada para marzo. Aquella situación se debió a la larga lista de espera afectada por la crisis de los microchips y a una ingente cantidad de reservas que se habían añadido en los últimos meses.

Además, se suma el hecho de que la línea de producción del Clase E es compartida con el CLS y el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé, lo que también complicaba dar salida a las reservas del Clase E. Circunstancias que se han despejado, pues la nueva generación W214 se ha retrasado y no entrará en producción a partir de abril como se estimó en un principio. La confluencia de estos factores ha permitido volver a abrir los cupos de producción de los actuales Mercedes Clase E Berlina y Clase E Estate, a tenor de un informante alemán, aunque con condiciones.

Mercedes Clase E Estate S213
La generación actual del Mercedes Clase E Estate estará en producción hasta septiembre

Mercedes aumenta la producción de los Clase E Berlina y Familiar

Los dos modelos estarán disponibles bajo pedido en toda Europa, es decir, se producirán solo a demanda. Mercedes no cuenta con unidades en stock en fábrica ni de la carrocería de tres volúmenes ni del familiar, por lo que si estás interesado en uno de estos dos Clase E que ya estén fabricados y que no te importen colores, llantas o equipamientos, y que sea cuestión de unas semanas para llegar al concesionario de destino, te puedes olvidar de esa idea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cartera de pedidos abarca toda la gama de motores, excepto tres. Las versiones PHEV que se ofrecen con motor de gasolina, los E 300 y E 300 e 4MATIC, están fuera de catálogo como también el exquisito y más deportivo Mercedes-AMG E 63 S, que cesó su producción mucho antes. Una oportunidad más de hacerte con el Mercedes Clase E actual, que sigue destilando elegancia, y a un precio que, aunque no tendrá un descuento porque no son saldos, sí será más barato que la nueva generación, con una diferencia en torno a los 6000 euros.

VER OFERTAS MERCEDES CLASE E

Las entregas de los nuevos Mercedes Clase E, previstas para 2024

Esta interesante información ha revelado otra más aún que que afecta de lleno a la esperada nueva generación, que ya se encuentra más que preparada para su presentación. Y es que el nuevo Mercedes Clase E Berlina entrará en producción a partir de agosto, pues el actualizado cupo de fabricación del modelo actual se extiende hasta junio, mientras que el del Clase Estate finalizará en septiembre, por lo que se sumará a las cadenas de montaje tras ser presentado. Mientras que las primeras unidades del nuevo E Berlina empezarán a llegar a los concesionarios a finales de año, para renovado el familiar habrá que esperar hasta principios de primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel