Motor.es

El Mercedes Clase E Berlina se agota, ¿por qué no se admiten pedidos?

Ya no se pueden hacer pedidos nuevos del Mercedes Clase E Berlina. La marca de la estrella ha agotado los libros de pedidos de esta variante, viéndose abocada a una complicada situación de la que te contamos todos los detalles, y en la que los microchips no es el único factor.

El Mercedes Clase E Berlina se agota, ¿por qué no se admiten pedidos?
Mercedes Clase E Berlina - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 15:00

Si estás interesado en el Mercedes Clase E Berlina, sentimos decirte que los concesionarios de la estrella en toda Europa han congelado los pedidos. La única forma de hacerte con uno es a través de los stocks. La marca se ha visto obligada a tomar esta medida ante el aluvión de pedidos que ha recibido en los últimos meses de este modelo en particular, por lo que los E Estate y E Estate All Terrain no se ven afectados.

La berlina es una de las más demandadas, y sus libros de pedidos están completos hasta marzo de 2023. Justamente ese mes es el mismo en el que la generación actual de la Clase E saldrá de producción, el último día, y aunque Mercedes tiene intención de adelantar trabajos y descongelar los pedidos, admite que la situación es complicada, ya que la línea de montaje también está ocupada por los CLS y el Mercedes-AMG GT Berlina.

Mercedes Clase E All-Terrain
El Mercedes Clase E All-Terrain, y el Clase E Estate, no se ven afectados

El actual Mercedes Clase E Berlina puede decir adiós un año antes de lo previsto

Este es uno de los principales factores que han obligado a casi cesar un año antes la producción, si bien los microchips también tienen parte de culpa. A pesar de que se han estado destinando a los equipamientos más demandados, y se han logrado entregar miles de unidades, también es cierto que, hasta hace unas semanas, Mercedes estaba dando tiempos de entregas de entre 9 y 10 meses, un plazo mínimo que podía verse ampliado más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La única solución ha sido cerrar el grifo, y hasta puede que incluso le venga bien. A partir del próximo otoño, y a pesar de la congelación, reducirá la oferta de mecánicas para ir liquidando unidades solamente en caso de que pueda descongelar la situación. Es el objetivo de la marca alemana, y aunque la situación no es precisamente la que desearía el fabricante, sí que puede beneficiarle positivamente.

Las cifras de ventas de la última generación del CLS no han sido precisamente las mejores de su historia, lo que puede suponer ahora un cambio en la tendencia y que los clientes se decanten por este modelo. Una ecuación en la que también hay otro implicado más, el nuevo EQE. Sus libros de pedidos están a punto de abrirse -entre finales de febrero y principios de marzo- según el país europeo. Una berlina eléctrica del estilo del Clase E, que llegará con la versión EQE 350+ con una potencia máxima de 292 CV y una autonomía eléctrica superior a los 600 kilómetros.

Fuente: MBPassion

Compártela en:

Pixel