Motor.es

El esperado Mercedes Clase E W214 ya tiene fecha de presentación, una berlina de lujo cargada de novedades

El nuevo Mercedes Clase E ya tiene fecha de presentación. La gran novedad mundial de la marca de la estrella se está haciendo esperar, esperando a que finalicen los dos más grandes eventos de primavera para acaparar toda la atención de un modelo que llega verdaderamente plagado de novedades, y que estará a la venta antes de finales de 2023.

El esperado Mercedes Clase E W214 ya tiene fecha de presentación, una berlina de lujo cargada de novedades
Adelanto oficial Mercedes Clase E Berlina 2023 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2023 12:00

Largo tiempo han permanecido los prototipos de pre-producción del nuevo Mercedes Clase E mínimamente cubiertos de camuflaje, son camuflaje vistiendo solo los faros delanteros y las luces traseras. Una larga espera que está a punto de culminar, pues la marca ya ha puesto fecha al debut mundial del nuevo Mercedes Clase E. La berlina será desvelada en sociedad a finales de abril.

La firma alemana ha esperado a revelar el lavado de cara del Mercedes GLE y también del más reciente GLS, aguardando también el cierre de puertas de los dos más grandes eventos de primavera, a pesar de que uno todavía ni siquiera las ha abierto. Hasta que los salones del automóvil de Shanghái y de Nueva York no despidan a todos los visitantes, el Clase E no debutará. El objetivo es captar toda la atención de una de las últimas generaciones de un modelo muy insigne en combustión, y que promete una auténtica revolución.

El nuevo Mercedes Clase será un referente tecnológico en su categoría

La presentación, que está programada para el próximo 25 de abril a las 17.00 horas, viene acompañada de un adelanto oficial en el que se puede ver la típica forma de la silueta, con la característica forma de arco de la superficie acristalada, y parte de los afilados faros delanteros que ya hemos visto en diferentes filtraciones que contarán con un diseño inédito y muy diferente del resto de berlinas, además de los pilotos traseros. Estos sí seguirán el estilo triangular y dispuestos en horizontal que se han impuesto en la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el segundo adelanto oficial del nuevo Mercedes Clase E. El primero tuvo lugar hace tan solo unas semanas, y en el que la marca principal del grupo Daimler mostró su interior. El nuevo modelo volverá a ser el estandarte tecnológico como lo fue la actual generación, que ha alargado ligeramente su producción, a pesar de que su ciclo de vida ha concluido. El «W214» es el primer modelo de combustión de la firma en contar con un «MBUX Hyperscreen» híbrido, un salpicadero digitalizado casi por completo que le fue negado al Clase S, con nada menos que tres pantallas, y dos táctiles gran tamaño.

El nuevo Mercedes Clase E, a la venta antes de finales de año

Mercedes ha tirado la casa por la ventana completamente. El Clase E, que estará en los concesionarios europeos antes de finales de año, lo hará con un enorme listado de equipamiento en el que no faltarán las más avanzadas novedades, incluyendo la dirección activa de las ruedas traseras, los faros con protección de imágenes en el asfalto, un potente Head-up Display, y una completa gama de motores de gasolina, diésel y PHEV, de cuatro y seis cilindros, con una potente batería para lograr una autonomía máxima de hasta 130 kilómetros en modo eléctrico.

Compártela en:

Pixel