Motor.es

¡Sin camuflaje!El nuevo Mercedes Clase E 2023 muestra su interior tan lujoso como tecnológico

La nueva generación del Mercedes Clase E está cada vez más cerca. Los prototipos de la novedosa berlina de la estrella andan prácticamente destapados realizando los últimos ajustes de pre-producción, al mismo tiempo que la firma ha empezado a desvelar algunas de sus características. La primera, un tecnológico interior presidido por el sistema MBUX Hyperscreen.

El nuevo Mercedes Clase E 2023 muestra su interior tan lujoso como tecnológico
Detalle del interior del nuevo Mercedes Clase E 2023 - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 19:45

La presentación del nuevo Mercedes Clase E está cada vez más cerca. La firma de la estrella no ha confirmado la fecha pero es una de las novedades en el plan de lanzamientos programados para esta próxima primavera. Un debut mundial que no tardará mucho tiempo, ya que sus prototipos siguen dejándose ver pero con un camuflaje mínimo ocultando los principales rasgos de su nueva imagen más moderna y más distintiva comparado con el resto de la oferta.

Si el exterior será innovador, el interior del nuevo Clase E es una verdadera revolución, como hemos visto en fotos espía y filtraciones. Sin embargo, nunca antes como este primer vistazo, en el que se puede ver que no tiene prácticamente nada que ver con el de los Clase C y Clase S más allá de la pantalla digital para la instrumentación de 10,25 pulgadas colocada tras el volante. El resto es completamente nuevo, y es la primera aplicación del sistema «MBUX Hyperscreen» en un modelo diferente de la gama de eléctricos.

Mercedes Clase E 2023 - interior
Vanguardismo y tecnología se fusionan en el interior del nuevo Mercedes Clase E 2023

El nuevo Mercedes Clase E, líder en tecnología en la marca

El nuevo Mercedes Clase E 2023 cuenta con hasta tres pantallas, desde la consola central hasta la puerta derecha unida en una sola pieza y con más de un metro de largo. La sensación no solo es de un entorno más tecnológico y sofisticado, sino una atmósfera más lujosa, destacando también la nueva ubicación de las toberas de ventilación que se extienden por el borde superior del salpicadero y siguen la curvatura de la pieza hasta terminar en el extremo derecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La activación de los aireadores integrados es completamente electrónica y ajustable desde el módulo del climatizador automático opcional «THERMOTRONIC», sin intervención manual. La gran pantalla, junto a los paneles de las puertas, está realzada por la iluminación ambiental con más de los habituales 64 colores y con animaciones en función de los modos de conducción seleccionados. El corazón tecnológico de esta nuevo «MBUX Hyperscreen» es un sofisticado cerebro con genes del nuevo sistema operativo «MB.OS» que equiparán los futuros eléctricos y con conectividad 5G.

El nuevo Clase E será uno de los modelos más eficientes

Además, el sistema MBUX estrena un nuevo asistente de voz para el que ya no se necesita el comando clave «Hola Mercedes», sino que basta con hablarle al sistema. La inteligencia artificial se encargará de aprender las preferencias del conductor y pasajero, sus rutinas, adaptando los asientos, visualización de las pantallas, temperaturas y la alargada lista de ajustes a los gustos de cada pasajero delantero.

El nuevo Mercedes Clase E 2023 contará con una distancia entre ejes de, aproximadamente, 2,96 metros, una cota que crece junto a la anchura y a la longitud, por lo que dispondrá de dirección activa en el eje trasero para facilitar las maniobras. Los motores de gasolina -hasta 360 CV sin contar con las versiones deportivas de AMG- y diésel de hasta 330 CV, serán de cuatro y seis cilindros MHEV de 48V y asociadas a un cambio automático de 9 velocidades. La oferta contará con opciones de tracción total 4MATIC y hasta tres PHEV con más de 120 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Compártela en:

Pixel