Motor.es

BMW estrenará la plataforma Neue Klasse en el Serie 3 eléctrico en 2025

El BMW Serie 3 estrenará en 2025 una plataforma específica y exclusiva para eléctricos: Neue Klasse, de BMW. Que contará con nuevos motores eléctricos y nuevas baterías con química de celda mejorada, así como nuevos formatos de celda. Será 'un salto tecnológico', según BMW.

BMW estrenará la plataforma Neue Klasse en el Serie 3 eléctrico en 2025
No tendrá nada que ver con el BMW i3 lanzado en China.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2022 12:00

A finales del año pasado se pudo saber que en 2025 será cuando se estrene la nueva generación del BMW Serie 3, y ya en aquel momento supimos también que se lanzarían al mismo tiempo las versiones térmicas y la mecánica eléctrica. Y no, no será como el BMW i3 de China, sino una versión ya preconcebida como eléctrica pura, con plataforma específica y las novedades de la nueva generación del modelo.

La plataforma en cuestión será Neue Klasse, una arquitectura de la que ya se ha estado hablando durante los últimos meses. Y aunque originalmente se planteó para que pudiera dar vida a modelos con mecánica térmica y sus correspondientes versiones eléctricas, finalmente será una plataforma específica para coches eléctricos. Y eso es porque según la visión de BMW, para el año 2025 habrá suficiente volumen de mercado para ellos, para que cuenten con una plataforma exclusiva y específica.

Neue Klasse llegará con nuevos motores, nuevas baterías y nuevas celdas.

Nueva plataforma Neue Klasse específica para eléctricos, se estrenará con el BMW Serie 3 eléctrico de 2025

Aunque originalmente se pensó que esta plataforma se centrase en coches eléctricos puros, pero pudiera servir también para térmicos con microhibridación, híbridos e incluso híbridos enchufables, finalmente será solo para eléctricos. Y desde BMW han señalado que la plataforma Neue Klasse arrancará con modelos medianos, sí, pero irá más allá en el futuro y sirviendo no solo a modelos de otros segmentos, sino también a versiones de altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la introducción de esta plataforma, BMW se permitirá introducir en su gama de eléctricos una serie de nuevos motores eléctricos, con mejores prestaciones y eficiencia energética; pero además también servirá para introducir nuevas baterías, con diferente química en sus celdas, e incluso nuevos formatos de celdas. En definitiva, como han dicho desde la propia firma, será 'un salto tecnológico'.

Y en realidad está en la línea de lo que han hecho otros fabricantes: desarrollar una plataforma específica para eléctricos que permita exprimir las posibilidades desde el prisma tecnológico. Por otro lado, también va a permitir que BMW extienda la vida de los térmicos en los segmentos superiores de su gama.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel