Motor.es

El nuevo Mercedes Clase Estate es sorprendido en nuevas pruebas en Alemania

Los prototipos del nuevo Mercedes Clase E Estate 2024 vuelven a ser novedad. El que será uno los últimos familiares de la marca de la estrella ha sido cazado en unas nuevas fotos espía durante una sesión de pruebas. Un modelo que volverá a ser una referencia en espacio y en tecnología.

El nuevo Mercedes Clase Estate es sorprendido en nuevas pruebas en Alemania
Fotos espía Mercedes Clase Estate 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2022 08:00

La marca de la estrella trabaja en una nueva generación del Mercedes Clase E Estate. Una variante que ya se ha dejado ver a plena luz del día hace un par de semanas, y que ha vuelto a ser cazada en una de las carreteras cercanas a las instalaciones del fabricante en el circuito de Nürburgring, donde también ha sido sorprendido.

La opción más espaciosa del también nuevo Clase E Estate avanza en su desarrollo, aunque convenientemente camuflada impidiendo prácticamente percibir un detalle de su diseño. Estas nuevas fotos espía permiten ver parte de la firma luminosa de LED que recorren el borde superior e inferior con una forma de «C» de los faros delanteros. La parrilla cuenta con el diseño más deportivo propio del acabado «AMG Line», que estará terminadas con múltiples estrellas cromadas.

Fotos espía Mercedes Clase Estate 2024
El nuevo Mercedes Clase Estate 2024 contará con un diseño moderno y elegante en la parte posterior

Fotos espía Mercedes Clase Estate 2024

Un vistazo completamente renovado por delante y una evolución en la parte posterior. Aunque el Clase E Estate será totalmente nuevo, el diseño de la zaga experimentará un paso adelante comparado con el modelo actual. Sus pilotos alargados y finos seguirán estando muy presentes, aunque con un estilo similar al implantado en el nuevo Clase C Estate.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo familiar del segmento E contará también con un interior más lujoso, con hasta tres pantallas, dos táctiles en el área de la consola central y en el área del pasajero, destacando por un gran espacio en las plazas posteriores y en el maletero con un gran volumen de carga. El Mercedes Clase E Estate que volverá a ser una verdadera referencia en su categoría también por un equipamiento avanzado, en el que los faros digitales con proyección de imágenes en el asfalto estarán presentes entre el equipamiento opcional, como también un arsenal de asistentes de conducción o la dirección activa del eje trasero.

La marca de la estrella ofrecerá una completa gama de versiones mecánicas, de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea con tecnología «EQ Boost» de 48 Voltios, y tres opciones híbridas enchufables. Los PHEV dispondrán de una batería con hasta 100 kilómetros de autonomía. La oferta comprenderá opciones de propulsión trasera y con tracción total 4MATIC, todas con cambio automático de 9 velocidades. Una importante novedad que se estrenará en la segunda mitad de 2023, poniéndose a la venta como modelo 2024.

Pixel