Motor.es

Los motores del Mercedes Clase V serán más limpios gracias a esta interesante novedad

Mercedes apuesta por la movilidad más sostenible. La firma de la estrella ha introducido importantes mejoras mecánicas de la Clase V y de la Vito. Los dos modelos ya pueden rebajar sus emisiones gracias al uso de biodiésel y biocombustible hidrogenado.

Los motores del Mercedes Clase V serán más limpios gracias a esta interesante novedad

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2022 14:00

La marca de la estrella sigue apostando por las diferentes soluciones de movilidad sostenible que existen en el mercado. Con un enorme despliegue de híbridos enchufables y eléctricos en su oferta, la gran última novedad acaba de llegar a los Mercedes Clase V y Vito. El modelo comercial y el de transporte de pasajeros, incluidas las opciones más lúdicas de las Activity y Marco Polo, serán más eficientes.

Mercedes ha anunciado que todas las versiones de estos dos modelos de la generación «W447» posteriores a 2020 podrán repostar dos combustibles más limpios, el biodiésel B20 y el biocombustible hidrogenado HVA. Dos alternativas que no necesitan de modificaciones técnicas sobre los motores de la Clase V y de la Vito, sino que están preparados directamente para utilizar estos dos biocombustibles, aunque hay un problema: será más fácil encontrar repostar en el norte de Europa que en el sur del continente, según apuntan desde «MBpassion».

Mercedes Clase V

Con esta nueva medida, los comerciales medianos de la marca alemana se acercan más a sus inmediatos rivales, como es el Ford Transit. Un auténtico líder en el mercado de los comerciales que, desde hace tiempo, puede funcionar con este combustible. Una opción más interesante que también permitirá reducir los costes, teniendo en cuenta la subida de los combustibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El biodiésel B20 está compuesto de un 20 por ciento de biodiésel y de un 80 por ciento de gasóleo, por lo que reduce la emisión de partículas contaminantes gracias a un mayor porcentaje de concentración de aceites vegetales, en comparación con el diésel B7 normal, por lo que estos modelos comerciales ya podían repostarlos. La gran diferencia es que ahora es el fabricante autoriza su uso, protegiendo a los clientes ante cualquier problema.

El segundo es el biocombustible hidrogenado HVA, conocido también como aceite vegetal hidrogenado HVA. Una tecnología que permite al gasóleo deshacerse de los combustibles fósiles, por lo que son 100% renovables. Más limpio que el anterior, pues no emite dióxido de carbono ya que en su proceso de generación en el que se mezclan aceites vegetales y grasas animales se elimina todo el oxígeno y el azufre.

Pixel