Motor.es

Mercedes Clase G 2018: la reinterpretación de un icono automovilístico

El nuevo Mercedes Clase G ha sido presentado de cara al Salón del Automóvil de Detroit 2018, evento en el que será mostrado en vivo por primera vez. La nueva generación del icónico todoterreno se presenta ante nosotros como una reinterpretación moderna del histórico vehículo alemán. Aunque mantiene en su mayor parte el diseño exterior, incorpora grandes novedades

Mercedes Clase G 2018: la reinterpretación de un icono automovilístico

9 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 09:40

Mercedes Clase G 2018

La nueva generación del Mercedes Clase G se presenta en sociedad.

Tal y como estaba previsto, la nueva generación de Mercedes Clase G ha debutado en sociedad. El icónico todoterreno alemán está preparado para su primera puesta de largo en sociedad, que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 que hoy abre sus puertas. El fabricante de la estrella ha estado trabajando en los últimos años en la renovación de uno de sus modelos más históricos. ¿El resultado? Un vehículo que a simple vista puede no haber cambiado mucho, pero que en sus entrañas esconde grandes novedades.

La imagen es una de las claves del Mercedes Clase G, ya que su diseño exterior apenas ha experimentado cambios radicales desde su lanzamiento en el año 1979. Ello, unido a sus prestaciones y capacidades, ha permitido la creación de un símbolo. La nueva Clase G incorpora mantiene muchos de estos rasgos como los robustos listones protectores exteriores, la posición de la rueda de repuesto en la zaga o los intermitentes acentuados. Todo ello combinado con una silueta angulosa.

En cuanto a las principales modificaciones realizadas en el diseño del Mercedes Clase G 2018, se basan en la filosofía de la claridad sensual, y conserva el carácter del arquetipo del todoterreno alemán. El nuevo modelo es 53 milímetros más largo y 121 milímetros más ancho, lo que acentúa su presencia sobre el asfalto o fuera de las carreteras asfaltadas. Se ha mejorado el acabado superficial de los materiales mientras que los pasos de rueda y el paragolpes están mejor integrados en la propia carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase G 2018

El nuevo Mercedes Clase G conserva su característico exterior, aunque recibe algunos nuevos detalles.

Si nos damos una vuelta por el habitáculo de nuevo Mercedes Clase G, nos encontraremos con un interior totalmente renovado que se hace eco de un concepto totalmente nuevo. La combinación de materiales de primera calidad y un equipamiento exclusivo sigue intacta. Las salidas de aire han sido rediseñadas y su forma redonda se hace eco del diseño de los faros. El cuadro de instrumentos ha sido renovado por completo e incluye de serie esferas en el cuadro y relojes analógicos de diseño intemporal.

Mercedes ofrecerá la posibilidad de equipar un cuadro de instrumentos digital como ocurre con los nuevos Clase E y Clase S. Ambas pantallas tienen un tamaño de 12,3 pulgadas cada una y están integradas tras un cristal común.

El conductor podrá elegir el estilo de los indicadores en el cuadro, eligiendo entre estas tres opciones: Classic, Sport y Progressive. También podremos hacer uso de un panel táctil con controlador para evitar tener que separar la mirada de la carretera.

Mercedes Clase G 2018 - posterior

Con respecto a su predecesor, la nueva Clase G adelgaza unos 170 kilogramos.

Otro de los cambios más importantes que presenta el Mercedes Clase G 2018 es el aumento del espacio disponible en el habitáculo. El conductor y acompañante no son los únicos que se beneficiarán de dicho incremento en las dimensiones de la Clase G. Los ocupantes de las plazas posteriores también se beneficiarán de ello:

TipoCambio (mm)
Espacio para las piernas delante+38
Espacio para las piernas detrás+150
Espacio a la altura de los hombros, delante+38
Espacio a la altura de los hombros, detrás+27
Anchura a la altura de los codos, delante+68
Anchura a la altura de los codos, detrás+56

Las características off-road de la nueva generación del Mercedes Clase G sigue siendo una de sus principales virtudes. El bastidor de travesaños incorporado de serie, los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloque del 100% y la desmultiplicación.

Mercedes Clase G 2018 - interior

Por el contrario, el interior de nuevo Mercedes Clase G ha sido rediseñado por completo.

Los valores característicos son muy convincentes:

  • Capacidad ascensional de hasta un 100%
  • Altura libre sobre el suelo aumentada hasta los 24,1 cm
  • Profundidad de vadeo máxima de 70 cm (+10 cm) en cauces de agua y de barro
  • Aumento en 7º hasta alcanzar los 35º de estabilidad en una posición inclinada
  • Ángulo de salida aumentado hasta los 31º
  • Ángulo de rampa incrementado hasta los 26º

A diferencia de lo que ocurre con el modelo saliente, en el eje trasero se monta un nuevo eje rígido con cuatro brazos longitudinales a cada lado y una barra Panhard. Esto permite aumentar el confort al circular por carretera a velocidad de crucero mientras que en terrenos sin pavimentar, aumenta la seguridad en situaciones extremas.

Mercedes Clase G 2018 - interior

Debido al aumento de las dimensiones del vehículo, las plazas traseras de la nueva Clase G son más espaciosas.

Con respecto al modelo anterior, el nuevo Mercedes Clase G reduce su peso en unos 170 kilogramos. Este adelgazamiento ha sido posible gracias al uso de acero y aluminio de alta resistencia.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Mercedes Clase G, de momento Mercedes-Benz ha revelado los detalles de una sola versión, el Mercedes G 500, modelo que estará propulsado por un motor de gasolina V8 de 4.0 litros con 422 CV y 616 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática 9G-Tronic adaptada específicamente a las exigencias de este vehículo y un sistema de tracción total. Con esta mecánica, el renovado todoterreno de la firma de la estrella arroja un consumo medio de 11,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 263 g/km.

Junto con esta mecánica, los conductores de la nueva Clase G dispondrán del sistema DYNAMIC SELECT que permite elegir entre los siguientes programas de conducción: Comfort, Sport, Eco y el nuevo G-Mode. Cada uno de ellos adaptará el comportamiento y respuesta del vehículo dependiendo de si deseamos ahorra el máximo combustible posible, tener un viaje confortable o sacar a relucir el lado más deportivo así como off-road del Mercedes Clase G 2018.

Mercedes Clase G 2018 - frontal

Así es la mirada del nuevo Mercedes Clase G 2018.

Entrando en detalles sobre el nuevo G-Mode, destacar que adapta la amortiguación regulable del tren de rodaje y la dirección, así como la curva característica del acelerador, inhibe cambios innecesarios de relación y asegura de ese modo el mejor control y la máxima aptitud para todo terreno viable en cada momento.

¿Cuándo llegará al mercado? La fecha prevista para la introducción en los concesionarios del nuevo Mercedes Clase G es el próximo mes de mayo, apenas unos meses de 2018 después de la celebración del Salón de Ginebra 2018. Evento en el que muy posiblemente veamos por primera vez en territorio europeo a la nueva generación de la Clase G. La marca ya nos adelanta que su equipamiento de serie será muy completo. Su producción tendrá lugar en la planta que Magna Steyr tiene en Austria.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel