Motor.es

El Mercedes Clase G de Brabus es más salvaje y potente

El Brabus Adventure es una versión más feroz, capaz y de mayor rendimiento del Mercedes G 350 d. Con una potencia de 326 CV y 690 Nm de par, el Mercedes Clase G de Brabus acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

El Mercedes Clase G de Brabus es más salvaje y potente
Brabus ha vuelto a hacer su magia, ene este caso sobre la versión 350 d del Mercedes Clase G.

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 21:00

Brabus es uno de los preparadores de referencia del Grupo Daimler, por lo que raro es el mes en el que el especialista alemán no deleita a sus seguidores con un nuevo trabajo. El último modelo en sumarse a la lista de modelos que han pasado por las manos de los técnicos de Brabus ha sido el Mercedes G 350 d. Bajo el nombre de Brabus Adventure encontramos un Clase G más salvaje, capaz y que ofrece un mayor rendimiento que el modelo de serie.

El paquete de accesorios Brabus Adventure permiten que el Mercedes G 350 d adquiera un diseño más salvaje, en la línea de las habituales preparaciones de la compañía alemana de tuning. Con un diseño completamente en negro, el frontal del Clase G presenta una parrilla personalizada Brabus Widestar en la que destacan sus grandes tomas de aire y los protectores, así como el cabestrante. El splitter, el guardabarros y la toma de aire del capó están diseñados en fibra de carbono con terminado mate.

El Mercedes Clase G de Brabus es más salvaje y potente
El paquete Brabus Adventura confiere al Mercedes Clase G un diseño ensanchado y más agresivo.

Por encima del parabrisas aparece un deflector con cuatro faros auxiliares de alto rendimiento. Esta pieza permite desvía el viento del portaequipajes, sección que abarca todo el techo y que cuenta con una cubierta metálica. Brabus ha equipado al G 350 d con guardabarros Widestar, haciendo que este Mercedes Clase G sea diez centímetros más ancho que el modelo de serie. Además, permite dar cabida a los neumáticos BF Goodrich equipados con unas llantas de aleación Brabus Monoblock R personalizadas de 20 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Brabus Adventure también luce novedades en las aletas laterales y en su zaga, con distintos retoques en la zona del paragolpes y el difusor que van en la línea de lo visto en el frontal. Además, el símbolo de Brabus luce imponente en los espacios reservados para los emblemas de Mercedes en el modelo de serie, tanto en el frontal como en la trasera de este G 350 d. Así, el logo de Brabus preside el soporte de la rueda de repuesto.

También son visibles los logos de Brabus en la tapicería específica de nuevo diseño que luce este G 350 d. El acabado en color negro que se ha utilizado para los revestimientos de su habitáculo contrasta con las costuras y detalles en color blanco, así como con las inserciones metálicas. Los pedales y la palanca del cambio han sido diseñados en aluminio en exclusiva para este modelo, al igual que los tiradores de las puertas.

El Mercedes Clase G de Brabus es más salvaje y potente
El Brabus Adventure disfruta de un sistema de altura ajustable que eleva la altura del Clase G en 40 mm.

Más allá de su diseño, este Brabus Adventure equipa un sistema de altura ajustable. Gracias al mismo, el Clase G aumenta en 40 mm. su distancia libre al suelo, lo que mejora aún más sus capacidades off-road del modelo. Algo a tener en cuenta, ya que sus prestaciones han crecido gracias a la instalación de la ECU PowerXtra D35. Gracias a la gestión electrónica el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros del G 350 d goza de 44 CV adicionales, así como 60 Nm de par motor extra.

De esta forma, el Brabus Adventure acredita una potencia de 326 CV y un par motor final de 690 Nm. Un rendimiento que permite al G 350 d del preparador alemán acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h. Y como todo no se reduce a las prestaciones, Brabus ha acompañado la mejoría en el propulsor diésel con un sistema de escape deportivo de acero, coronado con dos tubos de escape cromados a cada lado.

Fotos: Brabus

Compártela en:

Pixel