Motor.es

Brabus G V12 900, haciendo del Mercedes Clase G un todoterreno más exclusivo

Brabus ha presentado en sociedad su nueva bestia sobre ruedas creada sobre la base del Mercedes Clase G. Se trata del nuevo Brabus G V12 900, solo habrá disponibles diez unidades de un todoterreno que eleva la apuesta en cuanto a exclusividad y radicalidad.

Brabus G V12 900, haciendo del Mercedes Clase G un todoterreno más exclusivo
Brabus ha desvelado su nuevo proyecto sobre la base del Mercedes Clase G.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 18:00

Brabus, uno de los principales preparadores de coches, ha presentado en sociedad su nuevo proyecto. Tomando como punto de partida uno de los todoterrenos más exclusivos y capaces del mercado, el especialista alemán ha creado una bestia aún más radical, potente y, sobre todo, exclusiva. Se trata del nuevo Brabus G V12 900, un modelo basado en el Mercedes Clase G del que solamente habrá un puñado de unidades.

La producción del Brabus G V12 900 estará limitada a 10 unidades. Una de las claves del proyecto se encuentra bajo el capó, donde encontraremos un motor V12 extraído directamente del Mercedes S 600 L. Dicho motor arroja de serie una potencia de 530 CV. Una cifra más que respetable. Sin embargo, el preparador ha estimado que no es suficiente para este todoterreno.

Brabus G V12 900 - posterior

Brabus G V12 900, una nueva creación sobre la base del Mercedes Clase G.

Tras la instalación de unos turbocompresores más grandes y el reemplazo de otros componentes, el Brabus G V12 900 es capaz de alcanzar los 900 CV y 1.500 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades y, lógicamente, un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h (limitada electrónicamente).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que el Mercedes-AMG G 63 es propulsado por un motor V8 de 4.0 litros biturbo con 585 CV y 850 Nm. La diferencia es notable. Además, el nuevo modelo hace uso de un motor V12. Cada vez son menos los vehículos que son propulsados por dicho tipo de motor.

Estéticamente, el Brabus G V12 900 luce radical y muy extremo. Nos recuerda a otros trabajos de Brabus sobre el Mercedes Clase G. Está equipado con un completo kit de carrocería que ensancha el vehículo en 10 centímetros. También se han instalado unas luces LED auxiliares y la fibra de carbono es la gran protagonista. A ello debemos de sumar una suspensión modificada y se calza unas llantas de aleación de 23 pulgadas, aunque también hay disponibles unas de 24 pulgadas.

Brabus G V12 900 - interior

Más lujoso y refinado, así luce el interior del nuevo Brabus G V12 900.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Brabus G V12 900 nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira lujo, confort y mucha exclusividad. El techo está recubierto de Alcántara, se ha optado por un tapizado de cuero fino con las costuras en contraste y hay inserciones de fibra de carbono por todo el interior. También se ha añadido una placa en la que se muestra el número de unidad. En los umbrales de las puertas hay unas placas retroiluminadas con el logotipo del preparador.

Fuente: Brabus

Compártela en:

Pixel