Los planes de nuevos modelos eléctricos de Mercedes van a buen paso. La marca alemana tiene en desarrollo los EQS y EQB, el primero en una fase más avanzada del que ya hemos visto prototipos y el segundo algo más retrasado y todavía como una mula de ensayos.
El último del que hemos tenido constancia fue el EQE, una berlina que ocupará casi dos segmentos, el de la Clase C y Clase E. Pero hoy llegamos con otro más que se suma a la lista. La apuesta es mucho más ambiciosa y considerada un auténtico desafío porque el siguiente de la lista es el EQG, una variante completamente eléctrica del todo-terreno por excelencia de la casa alemana.

Nuestro equipo se ha puesto manos a la obra y ha realizado una recreación del futuro modelo eléctrico que llegará a finales de 2023. El reto, en parte es complicado porque Mercedes no puede romper el diseño "cuadrado" de la carrocería ni tampoco los típicos faros redondos del Clase G, dos detalles que son parte fundamental de la ecuación.
Por lo que la idea pasará algo más por un formato similar al del nuevo monovolumen de lujo que debutará en las próximas semanas, el EQV. Los estilistas de la estrella implementarán los rasgos especiales de EQ como la parrilla cerrada con finas barras integradas en un panel oscuro, junto con los faros delanteros esféricos.
Técnicamente, por ahora desconocemos la capacidad de batería y potencia de los motores eléctricos que montará. Tendremos que esperar hasta el debut mundial del EQS, la berlina eléctrica de lujo para poder tener una idea de lo que esperamos bajo el todo-terreno, esperando tracción total como mínimo.