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Mercedes desplegará una estrategia en respuesta a las elevadas emisiones de CO2

Hace unas semanas te contábamos que la estrategia de ofrecer modelos y carrocería con el único sentido de evitar perder una venta, está pasando una gran factura a las marcas, y al que algunas no le ven un final. Un auténtico círculo vicioso, que se ve perjudicado todavía más por la amplia gama de modelos y las emisiones de CO2.

Mercedes desplegará una estrategia en respuesta a las elevadas emisiones de CO2
Mercedes EQA, el segundo modelo eléctrico de Mercedes EQ

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2020 08:00

Tiene muy difícil Mercedes librarse de una importante sanción por incumplimiento de la nueva normativa de emisiones de CO2, a finales de este año. En gran medida, Ola Källenius, máximo responsable del gigante alemán de la estrella de tres puntas, se está viendo obligado a aplicar algunas soluciones, sin mucho margen de maniobra, para evitar un desastre en las cuentas a finales de año.

Se sabía que los límites de emisiones de la Unión Europea iban a ser cada vez más estrictos, pero su antecesor en el cargo tampoco puso todos los medios para enfrentarse a esta situación. El primer día de enero de 2021, el límite promedio de la gama será de 95 g/km y Mercedes está muy lejos de ese límite que, de hecho, en 2018 fue de 139,6 g/km y un año después, en lugar de bajar, superaron los 140 gramos por kilómetro.

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Así, si te fijas en las últimas novedades de la marca de la estrella, ofrece nada menos que ocho versiones híbridas enchufables en la gama de los compactos, y acaba de presentar el actualizado Clase E, del que apunta que la tecnología MHEV de 48 Voltios se adueña de los motores de gasolina y diésel, pero es el modelo de la oferta que más híbridos enchufables ofrece: nada menos que siete versiones.

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Y el Clase S también llegará con un mínimo de tres versiones equipadas con esta tecnología de propulsión, esperándose también los dos eléctricos compactas, los EQA y EQB. En total, las versiones de movilidad sostenible que circularán este año 2020 por nuestras carreteras ascenderán a 21 versiones.

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... Con esta estrategia de poblar a diestro y siniestro la gama de modelos con versiones eficiente, a lo que se suman los nuevos motores de cuatro cilindros híbridos planeados por Mercedes-AMG para reducir la dependencia de los V8. Mercedes también se ha quitado de enmedio a los Clase S Coupé y Clase S Cabrio para escapar de la burbuja de modelos, por lo que el SL será el único representante en esta categoría de lujo.

Los de la estrella también avisan de que no solo desaparecerán modelos o variantes de carrocería, sino que también trabajan en una nueva generación de plataformas, un sistema mucho más eficiente; y es que esa división "extraordinaria" que hicieron de la plataforma de tracción trasera MRA, con una derivación para modelos convencionales, SUV y deportivos -las MHA y MSA, respectivamente-, no fue lo más acertado.

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